Los Cuates de Sinaloa están de fiesta y lo celebran con “El Primito”

0

Una clara invitación a disfrutar la música, es la que ahora hacen Los Cuates de Sinaloa a través de su más reciente corrido titulado “El Primito”.

En entrevista con Nano Berrelleza, reveló que es una historia de su autoría y refiere a la vida de un personaje que se la pasa bien, disfrutando de la música en vivo, con mucha fiesta, que le gusta que le toquen todos los grupos, haciendo mención especial de Mario “El Cachorro” Delgado, es un corrido de fiesta. 

El video para este trabajo está en su etapa final, fue grabado en Phoenix Arizona y Los Cuates de Sinaloa esperan que en pocos días pueda estar disponible para todos sus seguidores.

Este tema será parte de la nueva producción de Los Cuates de Sinaloa, aunque lo explotarán al máximo para sacarle su mayor jugo, así lo expresa Nano Berrelleza: “estamos preparando un álbum pero vamos a ir sacando temas, ahorita estamos presentando “El Primito” y por ahí de mayo-junio sacamos otros sencillo para que así el público le ponga atención a cada canción.

¿Qué numero sería en la carrera de Los Cuates?

Sinceramente perdí la cuenta, nosotros empezamos a hacer música desde 1996, en La Vainilla Sinaloa, a grabar profesionalmente en el 98, creo que llevamos 30 y tantos materiales originales a la venta.

Son una agrupación que han dejado escuela ¿cómo se sienten?

Nos sentimos muy bien, porque cuando empezamos a hacer música de guitarras no había mucho, nada más estaba Miguel y Miguel regionalmente en el estado de Sinaloa, y nosotros fuimos los primeros que la llevamos a la televisión, los que hemos estado en premios, en todas partes. En USA llegábamos y nos preguntaban que cómo era nuestra música y logramos convencerlos con solo las guitarras. Tenemos una pieza que se llama “El manicero donde Gabriel se sube la guitarra por arriba de la cabeza y yo le sigo el rollo con el bajo y eso hizo que conquistáramos a los promotores y empresarios de todos los lugares.

Son 24 años de carrera en la que los inicios fueron muy duros ¿qué le cambiarían? 

Nada a pesar de tanto sufrimiento que tuvimos. Al llegar a Phoenix Arizona dormíamos en las banquetas, no teníamos que comer, fue muy triste, pero al mismo tiempo le damos gracias a Dios porque logramos sobrevivir a todo esto y creo que es el cimiento para seguir siendo buenas personas y ser agradecidos.

¿Los corridos son el fuerte de Los Cuates?

Tenemos música de toda y todas son fuertes, hay un tema en el que participó con nosotros Liz Vega se llama “La Época De Oro”, “La Niña Coqueta” es muy solicitada, nos ha llevado a ser requeridos en muchas fiestas de quinceañeras, también hay rancheras como “Cruzando Cerros y Arroyos”, corridos como “El Carril Número 3”, cumbias como “La Pelota De Lolita”, les encanta a los niños, de hecho el tema “El Manicero” se ha vuelto tendencia porque la gente ha subido videos de las fiestas privadas que hemos amenizado, en donde se ve a los niños chiquitos bailando y tocando la guitarra, igual que Los Cuates

¿El tema de “El Manicero” es el más emblemático de Los Cuates?

Si hay que presumir uno de los tantos temas, podemos decir que es la bandera de Los Cuates, así como decir la bandera de Los Tucanes de Tijuana es “La Chona” la de Los Cuates es “El Manicero”, la de Los Tigres del Norte “La Puerta Negra”.

La música de Los Cuates de Sinaloa ha traspasado fronteras y hoy son ya requeridos en países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, sitios en los que no descartan hacer acto de presencia, pero mientras tanto se alistan a cumplir una serie de presentaciones por toda la unión americana en donde esperan que la historia de “El Primito” pueda ser conocida por todos sus seguidores.

Información de Contacto: Grabriel Berrelleza / (623) 255-0535

E-mail: loscuatesdesinaloa@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here