YouTube presenta verificación para saber si los videos no violan el derecho de autor

0

A través de un blog de YouTube, la compañía dio a conocer ‘Checks’ un proceso de verificación que permitirá al usuario verificar al momento de cargar sus videos, si su contenido que está por publicar no viola los derechos de autor, o si pudiese haber un problema para monetizar el material audiovisual. Esta implementación será de mucha utilidad para evitar problemas futuros para los creadores de la plataforma.

Esta herramienta implementada por YouTube, sólo se podrá utilizar desde una computadora de escritorio, y es importante mencionar que el proceso de verificación de no violación a los derechos de autor tomará tres minutos aproximadamente, según comentan ejecutivos de Google.

En el caso de esta misma herramienta pero aplicada a la idoneidad de anuncios para monetizar el contenido, el análisis puede tardar un poco más de tiempo, sin embargo, los ejecutivos de la plataforma mencionaron que en una parte de la pantalla se verá un temporizador el cual indicará en cuanto tiempo terminará este proceso.

Resulta importante mencionar que el usuario podrá publicar su video a pesar que el proceso de verificación no haya terminado, sin embargo, si se encuentra alguna infracción al derecho de autor, esto puede afectar seriamente en la visibilidad o la monetización del contenido.

Una vez finalizado el proceso de verificación, YouTube le hará saber a la persona dónde se está violando el derecho de autor, sin embargo, habrá posibilidad de que el creador dispute los derechos, una vez que este proceso haya terminado y el resultado no sea satisfactorio, el dueño del contenido podría solicitar una ‘revisión humana’.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here