Radio Centro liquida sus compromisos con Grupo Siete

0

Se informó esta tarde que Grupo Radio Centro liquidó la deuda que tenía con Grupo Siete por la devolución anticipada de la frecuencia 92.1 FM y en la que actualmente opera Radio Disney, una emisora musical que reproduce canciones para toda la familia de  géneros muy variados, yendo desde el urbano, hasta el pop, pasando por lo mejor del rock.

Cabe señalar que en esta frecuencia hasta hace algún tiempo, se alojó por más de 21 años la emisora Universal Stereo, la cual ahora tiene su lugar en el 88.1 FM, a diferentes horas del día, ya que en algunos momentos la estación lleva por nombre La Octava, siendo esta última de corte informativo.

A partir de esta información brindada, se dijo que GRC registró una disminución de 29.2% en sus gastos por depreciación y amortización en el ejercicio del año 2020 después del pago que se realizó a Grupo Siete.

En contexto, la frecuencia del 92.1 FM fue devuelta a Grupo Siete en junio de 2019, ya que no se logró un acuerdo con Radio Centro para que esta última siguiera explotando el lugar en el dial.  Resulta importante señalar que mientras Universal Stereo estuvo en el 92.1 FM, aportó el 13% del total de los ingresos de GRC.

Para finales del 2020, Radio Centro dio a conocer que sus gastos por depreciación y amortización se ubicaron en 103 millones de pesos, desde los 145 millones de pesos registrados en 2019. También la empresa comunicó que en 2020 sus ingresos por transmisión decrecieron 37.1%, esto debido a los efectos que la pandemia causó en ese periodo.

Actualmente GRC se encuentra en un periodo de reestructuración económica y de contenidos, vendiendo los activos que no están generando tantos ingresos, y buscando formas de hacer que las emisoras sean multiplataforma, para tener mayor alcance con los programas radiofónicos.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here