ASCAP logra recaudación histórica de 1.3 mil millones de dólares en 2020

0

ASCAP es una de las sociedades de gestión colectiva más importantes de Estados Unidos, la cual se encarga de recabar lo que los compositores generan pos la reproducción pública de sus canciones, ya sea en shows en vivo, en radio, televisión, series, etc.

Justamente esta institución anunció que durante el 2020 continuó con su racha record de recolección, ya que en esos 12 meses obtuvo un total de 1 mil 327 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 53 millones de dólares en comparación con lo registrado en 2019. Cabe señalar que este es el sexto año consecutivo que ASCAP aumenta sus números.

Los ingresos extranjeros que la sociedad recabó a través de otras instituciones en diferentes partes del mundo crecieron 9% en 2020, a 358 millones de dólares, mientras que los ingresos nacionales aumentaron 2.5% a 969 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 24 millones de dólares con respecto a lo registrado en 2019.

Estas ganancias fueron impulsadas en un 28% por el crecimiento del consumo de streaming durante el confinamiento. Cabe señalar que los ingresos obtenidos de shows en vivo, restaurantes, gimnasios y demás lugares donde suele haber comunicación pública, cayeron 30% en comparación con lo registrado en el 2019; esto debido a que durante la pandemia la gran mayoría de estas actividades han permanecido cerradas o parcialmente abiertas.

De lo total recabado, 1 mil 213 millones de dólares se destinarán para pagar las regalías de autores y compositores.

Elizabeth Matthews, directora ejecutiva de ASCAP, comentó: “2020 nos desafió a todos como ningún otro año en la historia moderna. También definió la dedicación de ASCAP para con nuestros miembros. Eso significó fortalecer nuestro compromiso con nuestra misión de servir a nuestros compositores y editores de música, dando todos los pasos necesarios para asegurar sus medios de vida y carreras. El equipo de ASCAP demostró que la innovación, la eficiencia y el progreso realmente se pueden escalar en una crisis».

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de un artículo de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here