“Yo Te Espero” el momento más pleno de Fehr Rivas

0

El momento de apreciarse y valorarse le ha llegado Fehr Rivas y es por ello que no ha dudarlo en compartirlo abiertamente con su público, esto a través de un trabajo que nuevamente sale de lo más profundo de su alma y que se titula “Yo Te Espero”.

Vienes de compartir un tema como “Ella” en donde exponías tu lado más vulnerable, sin embargo, ahora muestras que ya estás en el otro extremo  y expresas “Yo te espero”.

Al momento de que terminábamos el 2020 con esta sensibilidad y vulnerabilidad que fue muy bien abrazada por el público, también llegó el impulso para ir generando cosas nuevas. Siempre en la llegada de un nuevo año nos gusta llenarnos de esperanza, deseos y uno de esos fue ver de qué me podía nutrir de todo este aprendizaje que nos dejó el año pasado y de entrada, me nació cristalizar ya este EP y dejar mucho más establecido mi estilo Rockmántico. Es  un proyecto de 6 u 8 canciones y ¿con qué iba a empezar?, con algo más activo y que fuera un tema no solo para que suene en la radio sino que además tenga algo qué ofrecer y aquí es donde nace “Yo Te Espero”. Pensaba, estoy muy deseoso en algún momento de hallar nuevamente el amor, y no precisamente hablando de una relación sino de encontrar a alguien que se vuelve como tu musa, alguien que te inspira. Me doy cuenta que muchas veces no se tiene que llevar a cabo una relación y dije entonces hay que saber esperar y esa fue la clave. Creo yo, una forma muy bonita de decir te quiero. Esta canción refleja el momento más pleno de Fehr Rivas porque ya se dio cuenta cuánto vale, qué es lo que tiene para dar, cuál es su vulnerabilidad y sus errores, por eso, en lo que el sentimiento del amor llega “Yo Te Espero”. 

¿En este trabajo el rock pesa un poco más que lo romántico?

En cuestión melódica y rítmica podríamos decir que sí, conlleva por ahí sonidos muy tirándole a la onda británica como Oasis, Coldplay, Keane, The 1975, todas estas bandas que tienen esa esencia como de guitarras acústicas, esos instrumentos tan base como batería, guitarras eléctricas, teclados y lo que quería, era una versión rítmica, pero en la cuestión lírica es donde vienen esos sentimientos y emociones con los que la gente se identifica. La música y el ritmo es lo que viene empujando como con esa fuerza del rock and roll

El video lo grabas desde lo más alto, desde un rascacielos en la ciudad de Los Ángeles

Soy bien afortunado de vivir en la ciudad que siempre quise, cuando me siento desanimado y cada vez que paso por el centro de Los Ángeles con sus rascacielos y se ven las montañas de Hollywood, me digo qué afortunado soy de estar en la ciudad que yo decidí, donde no fui empujado por una situación difícil, en donde tuve que venir y dejar todo porque tenía que ser así, sino que fue una decisión propia y entonces ahora que ya descubrí todas las cosas buenas que hay en mí y las cosas que tengo que trabajar en todo lo que yo valgo dije, tiene que verse por ahí que estamos hasta arriba. Decidimos escoger un cuarto que estuvo vacío y conforme se va escuchando la canción yo voy llenando ese espacio con cosas mías, al momento de que escuchen la canción sentirán que se comienza desde algo vacío que se va construyendo poco a poco, es como si le diera la oportunidad a la gente de entrar en mi corazón, que viera como lo voy llenando y todo eso con la majestuosidad de Los Ángeles y los atardeceres californianos que son una maravilla.

¿Cómo va el EP, ya hay más temas?

Con “Yo Te Espero” ya llevo 3 temas terminados, tenía mucho material por ahí pero el hacer un EP conlleva tener una visión en donde realmente las canciones estén ligadas, que tengan mi sentimiento en común o esa esencia. Tenía algunas canciones pero me di a la tarea de hacer nuevas. En los siguientes temas hay instrumentos que están siendo parte de esta grabación como saxofón, trabajos muy íntimos como piano, guitarra, queremos sorprender. En cuestión de producción estamos como a la mitad pero queremos ver cómo le va a este nuevo tema.  

¿Serán todos temas inéditos?

Si, por ahí cuando tengo mis shows me aviento algunos covers, la gente me comenta que son trabajos que me quedan bien, que debería grabar pero en este momento estoy tratando de empujar al Fehr Rivas, a que saque todo lo que trae para llevarlo al máximo, para que ya después si quiero, grabar un cover pero no por necesidad de no poder llenar la cuestión creativa.

Tienes lista una gira en este mes de marzo por México 

La industria ha sido muy golpeada pero es una responsabilidad de nosotros los músicos, de generar los espacios y de cierta manera presionar un poco pero de una manera inteligente, tampoco querer que se abran los lugares y que se nos den espacios donde podamos llevar gente porque ponemos en riesgo a nuestro público, tenemos que ser muy responsables, pero de una u otra manera sí empujar para que con las medidas de seguridad, se empiecen a reactivar los eventos.  La invitación por parte de una estación de radio en Puebla está siendo la punta de lanza para hacer algo más, el 18 de marzo arranco ahí, para luego trasladarme a Tehuacán, de ahí viajo a Morelia mi ciudad natal y en donde no perdonarían si no llegamos ahí con nuestra música, también se abrió una fecha en Zamora Michoacán y otra en Irapuato Guanajuato. 

¿Qué está pasando con tu música en otros mercados, se alistó el estreno de tu video en Argentina”

Ha sido muy emocionante, la magia del internet, las redes sociales, hacen que tu proyecto llegue a lugares donde tal vez tú no tenías mucha idea y ver que el público se empiece a identificar, que veas que Fehr Rivas funciona muy bien en el mercado argentino es muy padre. Otro país en donde nos está yendo bien es Ecuador, los vecinos de Guatemala también se sienten muy identificados y todo esto por el uso de las redes sociales, cuando uno hace un buen uso de estas herramientas llega de una manera más profunda, tal vez no tan grande porque no me considero un artista que tenga millones de seguidores o vistas pero la cantidad  de gente que me sigue está clara de saber quién es Fehr Rivas, no están por una canción, un video viral, ellos están porque les gusta quien soy, lo que ha hecho que el Rockmántico poco a poco vaya llegando a más partes del planeta.

¿Cómo ves este 2021?

Pinta muy bien en todos los aspectos, las circunstancias difíciles siempre van a estar ahí, creo que este año va a ser el regreso del entretenimiento de calidad, sin perder el masivo, el que está ahí, pero mucha gente quiere que le hables, que le propongas algo porque ya nos dimos cuenta que esto puede cambiar de un momento a otro.  

“Cuando al fin develas tu propio valor; cuando reconoces las simplicidades que te engrandecen frente las inconveniencias de la vida; será entonces cuando encuentres la expresión del amor y en la sencillez de las palabras, la sinceridad de tus emociones.

Hoy, donde todo es instantáneo, donde las opciones se desbordan, tener paciencia es la virtud que se traduce en AMAR”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here