Tricks 2021: ¡Vence al algoritmo de Instagram!

0

Si eres Community Manager en una emisora de radio, o eres locutor, seguramente te has dado cuenta que de pronto al subir algunos posts a Instagram, pueden lloverte likes e interacciones de una forma realmente inesperada, o por el contrario, hay ocasiones que la aplicación simplemente entierra tu post y nadie le hace caso. ¿A qué se debe esto?

Lo anteriormente mencionado se debe al ‘algoritmo’, es decir, una serie de programaciones en la plataforma las cuales cambian constantemente y de las que depende que una publicación tenga o no apariciones en el feed de las personas que están navegando en la app.

Pero, ¿por qué cambia constantemente el algoritmo? Realmente Instagram ha hecho distintas modificaciones con las cuales permite que los contenidos que los usuarios vean, sean más orgánicos; es decir, contenido de valor, ya que se estaba detectando que lo que más posicionaba el algoritmo anterior eran este tipo de publicaciones que tenían algún tipo de pauta.

Incluso en días pasados, la aplicación implementó un cambio que nadie veía venir, quito la visualización de los likes; ahora sólo el propietario de cada cuenta podrá visualizar la cantidad de ‘Me Gusta’ que su fotografía, reel o IGTV tenga. La justificación que dio la compañía fue que lo realizó por la salud mental de los usuarios, ya que a algunas personas les resultaba muy frustrante el hecho de ver influencers con miles o millones de likes, mientras ellos sólo llegaban a 15 o 20.

Ahora, como personalidad de la radio seguro eres tú mismo quien maneja tus redes sociales, es por ello que te traemos los secretos más actuales con base en cómo funciona el algoritmo recientemente, según los expertos en redes sociales. Haz que la interacción en tu cuenta y posts llegue a los niveles previos al 2021 o incluso mayores.

  • Al hacer un post, publícalo en tus historias

Muchas personas ven esto como un paso innecesario, e incluso ridículo, sin embargo, se ha demostrado que el hacer esto, lleva a tus seguidores a dar con una publicación que probablemente Instagram enterró en el olvido. Se dice que 15% o 20% más de usuarios verán tu post.

  • Procura hacer al menos 4 historias pos semana

Se están priorizando a las cuentas que tienen mayor interacción con la plataforma, es por ello que te recomendamos utilizar un poco más las historias con contenido relevante, para que las personas puedan verlas todas.

  • Ser constante por lo menos 60 días

Esto te llevará a tener un mayor alcance, y a la vez verás cómo incrementarán rápidamente tus seguidores. Cuanto más activo estés, Instagram te priorizará por encima de las cuentas de otros usuarios.

  • Interactúa con otros perfiles

En tus posts o en tus historias etiqueta constantemente a otros usuarios que tengan que ver con lo que estás narrando. Asimismo comenta y ‘likea’ las publicaciones de otros usuarios.

  • Utiliza más seguido los reels y guarda tus en vivo importantes en IGTV

Es importante que tanto tus reels, como tus IGTV los repostees en tus historias, esto te hará tener un alcance más importante de este tipo de contenidos los cuales están adquiriendo mayor relevancia.

Esta nota fue realizada con información de un artículo publicado por merca20.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here