Radio Centro busca franquiciar sus marcas de radio

0

Durante los últimos meses, Grupo Radio Centro, ahora dirigida por Juan Aguirre Abdó, ha dejado en claro que se están realizando algunos movimientos internos y externos para que la compañía tome un impulso aún más grande en el mercado. Recientemente se dio a conocer que ahora esta importante compañía mexicana de medios está por incursionar en una nueva faceta de negocios, ya que buscarán vender franquicias de sus marcas de radio más exitosos.

Esto significa que se podrán retransmitir contenidos de la CDMX en alguna nueva área. Sin embargo, no se especificó si algunos propietarios de frecuencias podrían construir emisoras con conceptos exitosos, apegándose a lo que conlleva la venta de una franquicia conceptualmente, que es el abrir un nuevo negocio, en un mercado, siguiendo las pautas que dicte GRC, pero con contenidos y locutores nuevos.

Abdó mencionó: “Estamos haciendo un proceso de afiliación de nuestras marcas en todo el exterior (estados de la República), para que los concesionarios que sean locales puedan tomar nuestra señal de todas nuestras marcas que tenemos en la Ciudad de México.

Con ello vamos a lograr que nuestra presencia sea aún mayor que la que tenemos actualmente siendo concesionarios. Este proceso permitirá que las finanzas de GRC se vean muy beneficiadas, que podamos ser una empresa mucho más robusta”.

Resulta importante mencionar que en octubre del 2020, GRC puso a la venta diez estaciones, sin embargo, debido a la pandemia, el proceso ha tenido que ser alargado hasta el mes de abril de este 2021, cuando los ofertantes tendrán como límite para presentar sus propuestas económicas.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Ailyn Ríos a través del diario Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here