Aprendiendo a trabajar con las generaciones más jóvenes de vendedores

Tres palabras que deben definir tu relación laboral con las generaciones más jóvenes: Capacitación, entendimiento y supervisión.

0

Es un hecho que una buena parte de los ejecutivos más importantes de las emisoras de radio, son veteranos, los cuales llevan ya un camino recorrido dentro del medio de comunicación, por lo que es gracias a estos expertos, que AM/FM han llegado hasta donde ahora conocemos. Sin embargo, es importante mencionar que está resultando todo un reto el hecho de lograr consensos con los trabajadores de generaciones más jóvenes, especialmente con Millennials y la parte más grande de la Gen Z.

Según menciona Laurie Kahn, veterana de la radio estadounidense, uno de los principales de puntos de quiebre y por el que comúnmente hay discusiones entre los Boomers de la radio y los más jóvenes, es debido a que estos últimos viven en el mundo de la inmediatez, por lo que a veces se desesperan de no conseguir las ventas que quisieran, en el tiempo que quisiera, lo cual acaba por frustrarlos y en muchos casos los lleva a la conclusión de que probablemente la radio no es para ellos.

Resulta importante en estos casos, el hacerles ver a los jóvenes, que la radio tiene su ritmo, y que los clientes que están por comprar su publicidad al aire, necesitan primero una excelente prospección, con un servicio de venta estratégico y sin presiones. Otorgando confianza para que el comprador sepa que sus bienes o servicios están seguros en la radio.

Si tú estás trabajando con generaciones más jóvenes de ejecutivos de venta, tenemos algunas recomendaciones que pueden serte útiles para llevar mejor la relación laboral y el trabajo en sí:

  • Cuida el perfil de contratación

Es importante que antes de contratar puedas realizar una serie de preguntas para ver si la personalidad de tus candidatos va acorde con lo frustrante que en ocasiones pueden ser las ventas.

  • Organiza duplas de trabajo

En donde los más jóvenes puedan aprender un poco de los más experimentados (cercanos en edades). Permite que los primeros mencionados estén presentes en algunas llamadas de contacto de los vendedores con sus clientes, y deja que haya retroalimentación de ambos lados para que fluya mejor el proceso de venta.

  • Asignarles metas a corto y mediano plazo.

En este punto es importante mencionar que no hablamos de metas de ingresos, sino de actividades dentro de su puesto de trabajo. Conforme vaya pasando el tiempo y tomen experiencia, podrás empezar a implementar objetivos económicos. Estas actividades pueden ser: realizar presentaciones donde se demuestre el poder de la radio, hacer guiones para las llamadas con algunos clientes, etc.

  • Organiza reuniones de evaluación semanalmente

Te recomendamos organices reuniones en las que los jóvenes trabajadores de ventas te expongan cómo van en sus metas que has asignado y donde te planteen algunas propuestas. Permítete escuchar sus voces.

Regularmente existen muchos prejuicios sociales hacia los Millennials y la Generación Z, sin embargo, como personas de un medio dinámico, debemos hacer esas ideas a un lado y aprender a aceptar nuevas ideologías de trabajo, ya que estas pueden resultar positivas en su implementación.

Hay tres palabras que deben definir tu relación laboral con estas generaciones más jóvenes: Capacitación, entendimiento y supervisión.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Laurie Kahn, a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here