¿Deberíamos promocionar con publicidad nuestros shows de radio?

0

¿Deberíamos promocionar un show nuevo o la mejor idea es dejar que la gente descubra por sí misma lo que le estás ofreciendo en el dial? Para muchos esta pregunta podría parecer incluso absurda, pero realmente es importante mencionar que cualquier cosa relevante y nueva que hagas en tu emisora, se debe anunciar con ‘bombo y platillo’, esto debido principalmente a que nos encontramos viviendo en un mundo sobre comunicado, en donde las personas tienen tantas opciones por consumir, que si no les dices acerca de lo más reciente de tu emisora, realmente es probable que nunca se enteren.

Dando un ejemplo, imagínate que tu show que tiene muchos años al aire, de un día a otro y por decisión de los ejecutivos, termina, por lo que los fanáticos de éste estarán decepcionados y un poco tristes, que realmente lo que vaya a reemplazar a su programa favorito, no les importa. Justo para ello es bueno hacer publicidad de un nuevo programa, puesto que será una forma de crear interés sobre lo que va a llegar.

Tienes que tomar en cuenta, que la publicidad sobre tu nuevo show de radio debe tener muy sintetizado lo mejor o lo más destacable que le darás al público, por ejemplo, si adhieres a locutores que tienen cierta fama en el medio, puedes usar sus nombres para tus ejecuciones, o si piensas hacer un morning show, puedes agregar en algunas frases qué es lo que hará que ese espacio al aire sea diferente en comparación con la competencia.

En algunos ejemplos de otras ramas o industrias, puedes sacar tus propias conclusiones del porqué sí deberías promocionar tu show de radio:

  • ¿Qué pasaría si la gente no se entera a qué hora comienza una película? Sí, seguramente no asistirá nadie a verla.
  • Taylor Swift actuó en una arena local, sin embargo, nadie se enteró más que los fanáticos de hueso colorado; el resultado fue un estadio vacío.
  • ¿Realmente la gente se interesaría en un programa de televisión del cual nadie sabe de qué trata, ni qué temas aborda? Muy probablemente no.
  • Tienes un nuevo libro en venta en todas las librerías del país, esperemos que la gente lo descubra por sí sola; como resultado probablemente sólo se venderán tres libros en todo el país.

Justo estos ejemplos que suenan incluso absurdos, retratan muy bien la realidad del porqué es importante la promoción en cualquier producto, no sólo nuevo, sino en cualquier momento de su ciclo de vida, cuando tenga algo diferente que ofrecerle al público.

¿Dónde promocionar tu nuevo show de radio?

  • Al aire
  • En línea
  • En Redes Sociales
  • Publicidad a través de vallas, espectaculares, impresos en revistas, etc.

¿Deberíamos promocionar nuestro show al aire? Por supuesto que sí, si no es digno para invertirle unos cuantos dólares o pesos, entonces por qué lo mantenemos al aire.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here