Adolfo Fernández, ‘La Voz Universal’ que impulsó ‘El Club de los Beatles’

0
Adolfo Fernández Zepeda

Recientemente, el diario El Universal, uno de los más importantes de México, publicó una breve historia, en la cual se contó acerca de la historia de vida de Adolfo Fernández Zepeda, un veterano de la radio que tiene un lugar en los corazones de los pertenecientes principalmente a la Generación X y a los Baby Boomers. Este gran personaje es actualmente conocido por ser ‘La Voz Universal’, es decir, ese presentador que durante años ha hecho las cortinillas de Universal Stereo, propiedad de Grupo Radio Centro.

Don Adolfo es conocido, además de por su profunda voz, por ser un amante empedernido de la radio, siendo uno de los precursores de lo que hoy es nuestro medio de comunicación, sabiendo sumarse a las olas digitales y a los cambios que algunas crisis han provocado en AM/FM.

Fernández Zepeda le narro al diario El Universal que su primer acercamiento con la radio fue entre los años 30’s y 40’s, cuando de niño acudía a una finca que su abuelo tenía en Chiapas. En ese momento quedó maravillado al darse cuenta que un aparato con pilas podía transmitir voces increíbles que se encontraban a kilómetros de distancia. Don Adolfo dijo que nunca imaginó que después de ese grato primer encuentro con el medio de comunicación, iba a dedicar su vida entera a éste.

Este locutor de radio también es reconocido por ser el precursor de ‘El Club de Los Beatles’, un espacio al aire que surgió desde el 14 de febrero de 1964 en Radio Éxitos; en ese entonces el segmento sólo duraba siete minutos, es decir, sólo se transmitían dos canciones del famoso grupo de Liverpool. Poco a poco y al paso del tiempo, esta pieza al aire se convirtió en lugar de culto al rock-pop, el cual a la fecha sigue vigente a través de Universal 88.1 FM.

Justamente el pasado domingo,El Club de los Beatles’ cumplió 57 años al aire, sin embargo, Adolfo nos cuenta que en esta ocasión no se preparó una celebración especial, puesto que percibe que a los jóvenes de ahora muy probablemente ya no les gustan The Beatles.

Actualmente Adolfo Fernández tiene más de 80 años de vida, y cuenta que por ahora no tiene planes de dejar la radio.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de un artículo de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here