¿Ya es hora de recontratar personal en la radio?

¡3 Puntos a tomar en cuenta al momento de decidir si es momento de recontratar a tu personal!

0

Recientemente se llevó a cabo la Cumbre Rising Above, un foro en donde múltiples altos ejecutivos de la radio se dieron cita para hablar de diversos temas que han derivado a causa de la pandemia, lo cual llevó a conversar acerca de si ya es buen momento para recontratar a todo el personal que perdió su empleo en nuestra industria por la COVID-19.

Ante esta situación, las empresas se vieron obligadas a dejar en la nómina sólo a los trabajadores ‘esenciales’, pero con una carga de trabajo mucho mayor, debido a que las labores ahora se tuvieron que repartir entre menos colaboradores. Para todos aquellos que han seguido laborando desde febrero-marzo del año pasado, sería una excelente idea el volver a contratar a las personas despedida, pero, ¿ya es momento de regresar a las enormes plantillas laborales que teníamos?

La respuesta ante esta pregunta deberá ser respondida con base en las finanzas de cada compañía; algunas empresas han logrado una rápida recuperación, puesto que los anunciantes han vuelto a invertir en la radio, sin embargo, algunas otras emisoras más pequeñas han tenido que hacer múltiples esfuerzos para comenzar a salir del hoyo pandémico.

A continuación te brindamos algunos otros puntos a tomar en cuenta para decidir si ya es momento de regresar al personal despedido:

  • Tú u otros miembros esenciales del equipo han estado gastando mucho tiempo en tareas no esenciales.
  • Han habido algunos reclamos por parte de los clientes, ya que no se les ha brindado la atención necesaria. Se están dañando las relaciones con tus anunciantes.
  • Notas un ambiente tenso y agresivo debido a que la gran mayoría de los colaboradores se encuentran sobrecargados de trabajo.

Es importante que ante esta necesidad de regresar a algunos o a todos los trabajadores, te tomes la libertad también de contratar para jornadas de medio tiempo, eso te permitirá continuar mejorando las finanzas para el momento en que tus colaboradores puedan reincorporarse por completo. Este es el momento de ser creativo con los esquemas de trabajo.

Ahora sí, ya con más información, ¿consideras que es momento de recontratar al personal de tu emisora?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Laurie Kahn a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here