¿Cómo han cambiado los hábitos de escucha de AM/FM durante la pandemia?

0

El reto que ha representado la COVID-19 para la radio, ha sido bastante grande, sin embargo, como medio de comunicación, rápidamente supimos adaptarnos a la nueva modalidad de transmisión y a la relevancia que adquirieron algunas temáticas al aire.

Recientemente el sitio Wales Online, reveló un estudio en el que se explicó un poco más acerca de cómo han cambiado los hábitos de escucha desde que esta pandemia empezó a aquejar a la sociedad específicamente en Gran Bretaña. Es importante mencionar que vivimos en un mundo globalizado, por lo que los datos que puedan arrojar otros países desarrollados, podrían ser similares a los de Estados Unidos; a continuación te contamos más detalles.

Según lo mostrado por el estudio, el segmento de 18 a 34 años de edad, es el que actualmente escucha la radio, llevándose un 62% de la cuota del mercado. Se dice que el lugar de escucha más común de este grupo de edades es en la ducha, con un 20%, mientras que el 18% oye la radio mientras come o cena.

En un análisis del grupo de personas de 45 años o más, se mostró que el 5% oyen la radio mientras se bañan, el 6% utilizan AM/FM mientras comen o cenan.

Más de un tercio de los británicos  afirmaron que su escucha de radio aumentó debido al confinamiento, y se muestra que este medio se oye mientras la gente se encuentra trabajando o haciendo sus actividades del hogar.

Del total de personas que escuchan la radio, el 63% reveló oír transmisiones nacionales y el 45% atendieron frecuencias locales. Las principales razones de escucha, quedaron de la siguiente forma: 52% para enterarse de las últimas noticias, 49% para entretenerse y 46% para escuchar la música favorita.

El 12%personas manifestaron que una de las principales razones por las que escuchan radio es para sentirse acompañadas, lo cual responde al fenómeno de aislamiento social que se vive en la pandemia. Mientras que el 11% dijo buscar una voz amigable para escuchar mientras hacían sus labores diarias.

Al respecto de estas cifras presentadas, Peter Ogley, CEO de Pure Radio,  mencionó: “La radio nunca ha sido tan importante para mantenernos conectados con la comunidad en general y más allá, y para hacernos sentir apoyados y reconfortados. Los presentadores de radio son una voz constante y confiable para los oyentes”.

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Wales Online

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here