4 Indicios de que has generado lealtad entre tus radioescuchas

La fidelización se logra: mostrando contenidos de calidad, otorgando beneficios a los radioescuchas frecuentes y apelando al entendimiento de tu audiencia.

0

Fidelizar a tus radioescuchas resulta sumamente importante en este contexto de la industria de los medios de comunicación, ya que gracias a este porcentaje de consumidores constantes puedes alcanzar una mejor posición en el mercado, con respecto al número de audiencia que tiene tu competencia y en relación a mantener ingresos fijos que ayuden a la subsistencia de tu empresa.

Ahora, el hecho de fidelizar consumidores, consta en que una buena parte de tus clientes potenciales deben empezar a consumirte constantemente, creando una necesidad de tu producto de radio y un vínculo emocional el cual los orille a cada día encender su radiorreceptor y escucharte, incluso interactuar en las dinámicas que propongas al aire.

La fidelización sólo se puede mantener con los siguientes puntos: mostrando excelentes contenidos de calidad, otorgando beneficios a los radioescuchas frecuentes y apelando al entendimiento y las emociones de tu audiencia. En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar acerca de cuatro indicios que muestran que has generado lealtad entre tus radioescuchas:

  • Tus ratings se mantienen estables, con ligeras variaciones

Como se sabe, los ratings de una emisora son medidos y emitidos cada mes, por lo que después de periodos de crecimiento constante, debe venir una meseta en la cual los números se mantengan con ligeros crecimientos o decrecimientos de entre 0.1 y 0.2 puntos. Si no tienes decrecimientos abruptos, quiere decir que has generado lealtad entre tus radioescuchas.

  • Las llamadas a cabina han incrementado y la interacción en redes también

Resulta importante que midas el volumen de llamadas que entran diariamente a cabina, para obtener un promedio, de esta forma, cuando éste se encuentre elevándose, sabrás que tus contenidos han causado alguna reacción entre tus consumidores, con lo cual, están buscando contacto contigo. Por otra parte, también debes medir el volumen de comentarios positivos y reposteos en redes sociales; cuando los promedios aumentan de manera definida y constante también se habla de un incremento en la lealtad y el compromiso hacia tu marca.

  • Se ha incrementado considerablemente la participación en las dinámicas para ganar premios

Los locutores suelen darse cuenta cuando sus dinámicas realmente están teniendo un impacto entre los radioescuchas, y cuando nadie quiere participar en ellas. Tú mismo observarás que el flujo de personas que quieren ser parte de tu emisora, habrá incrementado. Este punto es meramente de percepción.

  • Las encuestas de satisfacción del cliente han mejorado

Las encuestas son un factor clave en  el estudio de la lealtad y el compromiso que los consumidores generen hacia tu marca de radio. Este tipo de estudios suelen hacerse trimestral o semestralmente. Conforme tus índices cuantitativos sean mayormente positivos, querrá decir que la percepción de tu emisora, y la lealtad hacia ella se pudo haber incrementado.

La lealtad de marca en las encuestas se mide a través de: satisfacción del cliente, confianza, estima de la marca, calidad y valor percibido.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de eaeprogramas.es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here