7 Tips para mantenerte vigente en la industria de la radio

Cuando los locutores viven de sus glorias pasadas, suelen no innovar y sólo se sientan a ver cómo su estilo se desgasta.

0

Una carrera de radio suele construirse con el paso del tiempo, sin embargo, desafortunadamente hay algunos locutores que tienen su época de éxito y después son percibidos por la audiencia como los comunicadores de la década pasada; incluso las nuevas generaciones pueden verlos como personalidades muy lejanas a ellas, esto debido a varios factores, a continuación te contamos un poco más a detalle.

Cuando los locutores viven de sus glorias pasadas, suelen no innovar y sólo se sientan a ver cómo su estilo, que en cierto momento tuvo éxito, se desgasta. Justo para que no te pase eso, y tengas una carrera larga en la radio, en radioNOTAS hemos preparado siete sencillos tips para que siempre estés vigente como personalidad y nunca te falte el trabajo.

  • Innova en tu estilo: Madurez profesional

Como locutor siempre busca estar creciendo en tu estilo para comunicarte con tus locutores, si bien tu esencia nunca se va a perder, cada vez busca explorar herramientas nuevas dentro de tu voz, distintos estilos de hablarle al público e incluso interésate por temas que nunca antes habías abordado.

  • Busca estar actualizado en las tendencias académicas: Hazte especialista en un tema

El conocimiento engrandece al hombre y le da herramientas para tener una comunicación fluida que aporte nuevas ideas. Si no eres especialista en un tema, te recomendamos continuar con tus estudios, ya que la actualización te hará un mejor profesional de cualquier rama.

  • Conoce los temas en tendencia de redes sociales

Con base en la navegación en redes sociales, debes saber los temas en boga de los que las personas están hablando; indaga acerca de ellos con base en información verdadera y aprende a incorporar a tu plática en la radio estos tópicos.

  • Trabaja duro, alejado de los escándalos

Muchos famosos suelen agarrarse de los escándalos públicos para mantenerse vigentes, sin darse cuenta que eso afecta su reputación personal y profesional. En radioNOTAS te recomendamos estar alejado de este tipo de dimes y diretes.

  • Identifica tus áreas de oportunidad cada determinado tiempo

Haz evaluaciones continuas sobre tus áreas de oportunidad; evalúa tus grabaciones e identifica en qué aspectos puedes mejorar, ya sea la locución, dicción, temas de conversación, muletillas, investigación, etc.

  • No sólo te centres en tu ecosistema nativo de radio

La radio es un medio muy noble, pero en ocasiones su audiencia suele ser la misma, con algunas excepciones de personas que se dan la oportunidad de conocer el medio. Por ello, para darte a conocer debes participar en campañas publicitarias o incluso conseguir algunas participaciones en televisión, revistas, etc. La diversificación es una herramienta profesional poderosa.

  • Entra a las nuevas plataformas de contenidos (Podcasting, videovlogs, etc.)

Una buena cantidad de locutores de radio están incursionando en formatos digitales de transmisión de contenidos. No te quedes atrás y permite que un nuevo público te conozca. Puedes empezar con tu Podcast o con videovlogs de temas que te apasionen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here