Radio y TikTok: La mejor combinación para llegar a los latinos

0

Recientemente Inside Radio ha publicado un análisis con base en investigaciones propias y de otros medios, en donde se asegura que actualmente el público latino en Estados Unidos tiene un poder adquisitivo que se eleva a los 2 mil millones de dólares, justo por ello múltiples marcas están incluyendo a este segmento dentro de su público objetivo en sus estrategias de ventas. Esta plataforma de información mencionada dijo que una forma bastante útil para llegar a este segmento es la combinación de TikTok y Radio; a continuación te contamos por qué.

En un estudio demográfico publicado por Marketing Charts se dijo que los latinoamericanos que radican en Estados Unidos y que son mayores de 18 años, tienen un 38% más de propensión a visitar TikTok en comparación con los demás usuarios de la plataforma.

Por otra parte, es bien sabido que el público hispano tiene un gran arraigo a la radio, esto debido a que este medio de comunicación resulta un símbolo de ligadura con las tierras de origen de estos consumidores. Los locutores suelen hacer sentir en casa a las personas, justo por ello el gran auge de AM/FM en nuestro grupo racial.

Los estudios de The Media Audit demuestran que durante el último mes que el 31.2% de los latinos mayores de 18 años del mercado de Spokane, estuvieron interactuando a través de TikTok; señalando que este es el porcentaje más alto en relación con los demás grupos raciales. Por otra parte el 30.8% de los latinos mayores de 18 años del mercado de Indianápolis igualmente estuvieron en esta plataforma de video.

Con todos estos análisis que han aumentado su aparición  en los últimos años y que tocan el tema del consumo de los latinos, las marcas han detectado dos hechos:

  • Los latinos tienen hábitos de compra muy similares a los de los demás habitantes de Estados Unidos.
  • La publicidad tiene que estar bien ajustada a las características culturales, de lo contrario, se tiene a que los productos no impacten.

En cuanto a la exposición de este grupo demográfico a la radio se encontró que el 57.2% de los habitantes hispanos de Spokane y el 51.3% en Indianápolis escucharon AM/FM durante el último mes.

Este combo de medios está resultando verdaderamente atractivo para las empresas que desean llegar al público hispano. Si deseas resultados en las ventas a personas latinas, no dudes en dirigirte a TikTok y a la radio.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here