Los Grandes De Tijuana comparten la historia de “Cuco Rodríguez” que tiene sabor a mucha banda sinaloense

0

Muy pronto llegan Los Grandes de Tijuana a los escenarios y también acompañados con la Banda Sinaloense

Este 2021 está lleno de muchos proyectos para Los Grandes de Tijuana, una agrupación con una sólida carrera de 23 años y grandes éxitos musicales y para seguir cosechando lo sembrado, ahora dan salida a su nuevo corrido titulado “Cuco Rodríguez” en el que suena con fuerza el sabor de la banda sinaloense.

En amena charla con Radionotas José Alfredo Rodríguez cantante, líder y fundador de Los Grandes De Tijuana, expresó que ya hacía tiempo que quería grabar un corrido que hablara cien por ciento de una gente de rancho, de pueblo, apasionada por el gusto de los buenos caballos, finos, y por fin se le dio esa oportunidad de poder escribir sobre alguien de este tipo de vida, gente campesina de pueblo: “me gustó mucho el trabajo que hicimos en el estudio de grabación, a la gente que ha escuchado el tema le ha gustado bastante y ahora lo estamos lanzando de manera profesional a través de Monitor Latino.

¿El tema será parte de un álbum o lo trabajarán sólo como sencillo?

Por lo pronto lo vamos a lanzar como sencillo a nivel nacional, pero eso nos dio pie para estructurar formalmente un disco de 12 temas que se va a llamar “Puros Corridos Con La Banda Sinaloense” dedicado a los corridos de gente ranchera, corridos personalizados, que hablen de caballos, de personas que vienen desde abajo, que lucho en la vida por superarse y salir adelante. Corridos que traigan inspiración y mensaje positivo para el público, de gente con principios y valores que siempre se preocuparon por salir adelante y poder ayudar a sus padres y sacarlos de la pobreza, gente que logró salir adelante y que nunca perdió la humildad, apoyando al prójimo”.

¿Cuántos temas habrá de su autoría?

Estamos pensando que serían más o menos unos nueve y queremos dar oportunidad a nuevos compositores, nos han llegado corridos buenísimos y ahora mismo ya estamos trabajando en el estudio con la banda sinaloense.  

En 23 años les ha tocado diversas estrategias de promoción, hoy día las redes sociales son las aliadas principales, ¿extrañan los métodos de antaño?

Pues nosotros estamos muy conectados con las redes sociales y plataformas digitales, estamos conformando una pequeña empresa desde donde manejamos toda nuestra promoción, pero el estar en contacto con los programadores y locutores sigue siendo algo primordial para la agrupación, ahora mismo no se puede hacer como quisiéramos, pero ese es un trabajo que no dejaremos de hacer.

¿Qué tan importante es ocupar un lugar en el espacio radiofónico?

Sigue y seguirá siendo algo muy importante, porque por ejemplo si vamos a alguna presentación es importante que el público escuche nuestra música, hacer un plan de promoción fuerte para que el evento pueda tener buena respuesta, es algo básico. Ahora mismo por esto de la pandemia estamos todos detenidos, pero esperamos ya pronto poder estar en un escenario.

Han compartido escenario con grandes, ¿cómo se sienten?

Son ya 23 años, apenas sacaba yo bien las cuentas, y lo digo con orgullo sin ser presuntuoso, nos ha tocado estar en grandes escenarios con las más reconocidas agrupaciones y no solo una ni dos ocasiones sino muchas más. Hemos compartido foro con Los Tigres del Norte, Jeni Rivera, Los Huracanes del Norte, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Intocable y tantos otros, es un sueño hecho realidad y lo digo con toda humildad.   

¿Qué planes hay para este 2021?

Tenemos muchos planes, esperemos que todo esto se reactive y podamos estar nuevamente con el público, pero por lo pronto aquí les dejamos esta historia de gente del pueblo, ranchera, amante de los caballos finos y que hemos titulado “Cuco Rodríguez”.

Encuentra a Los Grandes de Tijuana en:

Página:

www.losgrandesdetijuana.com

Redes:

https://www.facebook.com/LGDT.LLC/

https://www.instagram.com/losgrandesdetijuanaoficial/

Spotify: Los Grandes de Tijuana

Apple Music: Éxitos Los Grandes De Tijuana

Apple Music: Tema Cuco Rodríguez versión banda

Youtube: Video Cuco Rodríguez:

Youtube: Canal Los Grandes De Tijuana:

Info: Tavo Juárez

email: dosamigosentertainment@gmail.com

losgrandesdetijuana@gmail.com /  + 1 (541) 480-8280

Prensa y Relaciones Públicas: Minerva Pedraza

323-708-6164 / minimax13pr@hotmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here