¿Es bueno reutilizar el contenido en la radio? Aquí te contamos

0

Cuando te dedicas a la producción de contenidos, puedes darte cuenta que hay artículos, programas, mesas de invitados, entrevistas, que merecen tener un alcance más alto, por lo que si sólo se publican una vez, puede que no todo el público tenga acceso a la información. Justo en esos momentos se recomienda reciclar lo que produces, a tal forma de darle un ciclo de vida más grande.

En este punto es importante hacer una acotación muy importante, muchas emisoras de radio reciclan gran parte de sus contenidos, lo cual puede traer una imagen negativa para la empresa de radio, por lo que la recomendación es sólo usar nuevamente aquellos que realmente valgan la pena ser vistos por segunda ocasión.

Queremos brindarte tres beneficios de reciclar contenido en la radio:

  • Ampliar tu alcance

Si tu contenido está en la web y lo promueves a través de redes sociales, temo decirte que el algoritmo de éstas no permite que todos los que siguen tu página puedan ver todas tus publicaciones, justo por ello con un segundo post tendrás la posibilidad de llegar a más gente con el mismo artículo o el mismo podcast.

  • Usa otros canales de distribución

Si la primera vez que transmitiste un contenido, sólo lo hiciste a través de la radio, te recomendamos que la segunda vez lo hagas también en redes sociales y en tu sitio web. Procura ir ampliando la audiencia a través de convertirte en un medio multiplataforma.

  • Ahorra tiempo

El reutilizar tus contenidos hará que puedas ahorrar tiempo y recursos económicos, sin embargo, como te comentamos anteriormente, es importante no abusar de la reúso.

Aquí viene un punto importante; de las veces que reutilices un contenido, procura que sólo el 50% sea tal cual lo diste a conocer la primera vez; en el 50% restante procura utilizar otros formatos para llevárselo al público, por ejemplo:

  • Crea un Podcast: Esta será una forma fácil para que el consumidor acceda nuevamente a tu contenido, en el momento que éste lo desee. Además es una forma de producción dinámica para presentar en poco tiempo alguna información especial.
  • Haz un boletín electrónico: Este formato puede contener lo más relevante que ha sucedido al aire en tu emisora, por lo que cada parte del boletín puede direccionar a un podcast de radio en tu sitio web.
  • Edita un video: Hacer un video es una de las formas más atractivas para que tu contenido pueda tener un gran alcance en redes sociales, justo por ello creemos que es la herramienta más funcional.
  • Haz una nota periodística: Cuando tengas entrevistas en cabina, puedes reutilizarlas pero ahora en formato escrito. Ésta será una forma a través de la que el público podrá acceder a tu contenido.

Esta nota fue realizada con base en una publicación del sitio spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here