Secretaría de Economía niega cancelación de inversión de Prisa en Radiópolis

0

La Secretaría de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, emitió un comunicado en donde se explica que las notas que ayer surgieron en distintos medios de comunicación,  se dieron a conocer  debido a una tergiversación de documentos, y por lo tanto de información; por lo que es mentira que la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) haya cancelado el capital neutro de Prisa en Sistema Radiópolis.

Es importante mencionar que la empresa española cuenta con el 50% de las acciones de Radiópolis, mientras que el otro 50% pertenece a Grupo Coral de Miguel Alemán Magnani.

Al respecto de esta aclaración, la Secretaría de Economía de México expresó: “A través de diversos escritos presentados por personas que tienen una representación cuestionable y en medio de diversos litigios en curso (…) han realizado diversos trámites con la pretensión de dejar sin efectos la autorización referida y su consecuente cancelación”.

Con lo anterior mencionado, la dependencia gubernamental dejó en claro que todas las solicitudes presentadas para dejar sin efecto la inversión neutra de Prisa en Radiópolis, han sido desechadas o canceladas. Sin embargo, mencionó que la cancelación procedería en caso de que quien promovió el recurso, presente un billete de depósito garantía equivalente a 107 millones 328 mil 132 pesos, lo cual hasta ahora no ha ocurrido.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Financiero y el sitio web de Joaquín López-Dóriga.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here