La Caliente 1470 AM Tampa: La segunda emisora que se mudó 100% a digital

0

Fue en octubre pasado cuando a través de radioNOTAS te platicamos que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), planteó nuevas reglas en donde las emisoras de Amplitud Modulada, podrían elegir libremente si deberían mudarse a la radio HD, mantenerse en AM analógica o tener una señala híbrida. Ante esta iniciativa surgieron múltiples comentarios, entre los cuales se decía que Estados Unidos aún no estaba preparado para dar el paso completamente a digital; otro grupo de personas dijeron que esto representaba un gran paso para que la banda AM no muriera y pudiera competir con la calidad de FM.

Luego de esto, el día de hoy se ha confirmado que la segunda emisora que dio el cambio completamente a digital fue La Caliente 1470 AM, la cual atiende al mercado de Tampa en Florida. Cabe señalar que esta emisora está completamente dirigida al público hispano de la región, reproduciendo lo más destacado del género regional mexicano.

Además de la ubicación que te mencionamos en AM, este concepto radial se encuentra ubicado en el 96.1 FM y con un traductor en el 101.9 FM también en Tampa.

Ejecutivos de la emisora mencionaron que según sus investigaciones, el 52% de los vehículos de Tampa cuentan con la tecnología para reproducir radio digital/HD, por lo que ese número les motivó a tomar la decisión para hacer la transición. También mencionaron que aún falta mucha infraestructura para que este tipo de transmisiones lleguen a más lugares, sin embargo, la solución de eso dependerá del tiempo.

Joe D’Angelo, vicepresidente senior de radio de Xperi, aplaudió la decisión de la FCC de permitir que las estaciones de AM implementen voluntariamente una señal totalmente digital, diciendo que es un gran hito para la industria. Actualmente Xperi es quien posee y licencia la tecnología HD, por lo que la compañía invita a las emisoras a subirse a este tren tecnológico, para que sus audiencias crezcan. Joe mencionó que actualmente son 35 las estaciones que están por lanzarse en HD.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here