4 Pequeños tips que cambiarán tu año entero en la radio

¡Este 2021 representa una nueva oportunidad para ahora sí cumplir con todo lo propuesto!

0

Cada que inicia un año, las personas suelen hacerse una pequeña lista mental sobre cuáles serán sus propósitos en ese periodo, sin embargo, justamente uno de los principales problemas es que estos objetivos nunca se plantean por escrito y mucho menos se les da seguimiento, por ello para el mes de febrero, las resoluciones probablemente ya estarán más que olvidadas.

En la radio como en cualquier otro negocio, hay que ser estratégico, es decir, para cada plan que se tenga en mente, se debe desarrollar un esquema de acción a partir del cual las metas realmente podrán ser tangibles. Realmente estamos a tiempo para hacer que este 2021 valga la pena, justo por ello, en radioNOTAS hemos preparado una lista de pequeñas cosas por hacer o modificar, con la única intención que puedas mejorar profesionalmente y en tu negocio de AM/FM.

El 2021 será un año en el que la tendencia de anunciantes se inclinará hacia las emisoras locales, es por ello que debes planificar bastante bien tus estrategias de captación de clientes. Ten en cuenta que cualquier plan de acción sólo se podrá ejecutar con las personas correctas a bordo, así que evalúa qué cualidades de tus colaboradores podrán hacer la diferencia este periodo.

  • Tómate un día completo para reunirte con tu equipo

Ahora que sabes que el 2021 tendrá un gran impacto positivo en las emisoras locales, es tiempo que hagas una reunión de un día completo, o de varias horas, en donde cada departamento de la radio explique qué espera del 2021 y además presente de forma general un plan de acción de acuerdo con las tendencias.

  • Establece metas específicas

Las metas no deben incluir verbalizaciones como: ‘Aumentar nuestro rating’, sino como ‘Subir dos puntos nuestro rating’. Cada propósito debe estar muy bien definido, para trabajar en su cumplimiento.

  • Consigue que cada área se comprometa a cumplir con los calendarios

Cada que recibas una nueva propuesta de las distintas áreas de la radio, pregunta los tiempos de ejecución de esa acción, de esta forma podrás también hacer tu calendarización y así podrás auditar que todo vaya en tiempo y forma.

  • Mantener objetivos realistas

Por mucho que los ejecutivos de la radio presionen para establecer objetivos muy altos, la realidad es que este 2021 será un año de reconstrucción del desastre que el 2020 dejó, así que procura que tus metas realmente se puedan cumplir dentro de los siguientes 11 meses y medio.

Este nuevo periodo que iniciamos es una nueva oportunidad para ahora sí cumplir con todo lo propuesto, lo único que tienes qué hacer es poner manos a la obra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here