Lucha de la FCC VS Radio Pirata se ve mermada por falta de recursos

0

Pasaron meses para que la Ley Pirate fuera aprobada en Estados Unidos, esto con la finalidad de establecer multas realmente fuertes a todos aquellos propietarios de emisoras ilegales o a las personas que brinden algún servicio a estas estaciones de radio. Afortunadamente esta propuesta se aprobó y de forma general parecía muy interesante puesto que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) planteó una estrategia para acabar con este cáncer de la radio, sin embargo, su implementación no ha sido la más exitosa.

En días pasados, la Oficina de Cumplimiento de la FCC presentó su informe anual al Congreso, en el cual se pudo indagar a profundidad en el apartado donde se hablaba de la Ley Pirate. Según el escrito otorgado por integrantes de este órgano regulador, esta norma no se ha podido poner en marcha debido a que no hay recursos económicos para su implementación. Es importante recordar que el Congreso y la Comisión habían acordado que la ejecución de esta iniciativa contra las emisoras ilegales, costaría alrededor de 11 millones de dólares.

Según lo establecido en la ley, la Comisión tiene que hacer barridos al menos cada seis meses en las cinco principales ciudades en donde hay más emisoras piratas, sin embargo, en el informe se afirma que esto no se pudo realizar en el 2020, debido a la falta de recurso, la pandemia y la poca posibilidad de viajar.

La Jefa de la Oficina de Ejecución de la Comisión, Rosemary Harold, afirmó que las redadas para acabar con las emisoras piratas estarán sujetas al presupuesto que se le brinde a la Comisión y a la evolución de la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here