Tendencias y puntos de conversación para la radio en el 2021

0

Estamos empezando el año 2021 con la mejor actitud, dispuestos a ir por esas audiencias y anunciantes que quizá perdimos en durante el año pasado debido a fallas internas en tu emisora o simplemente por lo generado a causa de la COVID-19. A continuación hemos preparado algunas tendencias y puntos de conversación que estarán en boga durante este 2021, tómales en cuenta para planear mejor tu contenido.

  • Será buen momento para adoptar causas sociales

Por su misma naturaleza, la radio es un medio que se enfoca en su comunidad y busca brindarle siempre un beneficio. Te recomendamos que adoptes una causa social y de vez en cuando organices eventos de donación; al final estás utilizando de una forma positiva el poder de tu emisora.

  • La nostalgia musical

Esta tendencia viene dándose desde hace varios años atrás, y responde a una sola causa; la gente se siente feliz al escuchar música que estuvo de moda en momentos especiales de su infancia o adolescencia.

  • Urgencia del cambio a digital

La COVID-19 aún no cesa en el mundo, es por ello que resulta esencial el que la radio se transforme en un medio multiplataforma, esto con la única finalidad de seguir en la expansión de nuestro mercado meta.

  • Trabajo a distancia… ¿Llegó para quedarse?

Si eres un ejecutivo de la radio, debes considerar esta nueva forma de trabajo para implementarla de manera definitiva, haciendo que tus empleados vayan a la oficina tal vez una o dos veces por semana. Todo este tiempo de confinamiento nos ha dejado saber que lo producido a distancia, también funciona.

  • Incursionar en el Podcast

Sabemos que este consejo te lo brindamos constantemente en radioNOTAS, pero es que realmente ha sido impresionante el crecimiento que este medio de audio ha tenido en los últimos años. Ten en cuenta que los géneros más exitosos son: Noticias, Comedia y Crimen.

Puntos de conversación

Aquí será importante que realices algunos artículos escritos o toques en tus programas algunos temas de interés, por ejemplo, en enero puedes hablar sobre el ahorro, las finanzas personales, cómo establecer un mejor régimen alimentario, en febrero puede hablar acerca de las festividades de tu país y de dónde provienen, etc. Debes saber que cada mes tiene sus puntos importantes de conversación, el chiste es irlos encontrando conforme vaya transcurriendo el calendario.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here