Cómo ser productivo aun trabajando desde la casa

0

La nueva normalidad nos ha traído múltiples desafíos en todas las industria, muchas de las personas que trabajaban en la radio tuvieron que montar su oficina desde sus hogares para continuar produciendo durante todo este año; algunos locutores incluso acondicionaron alguna parte de sus recamaras para establecer sus pequeñas cabinas de radio. No ha sido un proceso sencillo, ya que desde el hogar en ocasiones resulta más complicado ser disciplinado y manejar los tiempos dedicados a las labores del hogar y al trabajo.

A continuación, y gracias a consejos dados por Richard Lane, a través de Radio Ink, queremos ofrecerte algunos tips para que aún desde tu casa continúes siendo productivo y rindiendo de manera eficiente en la empresa para la que trabajas.

  • ¡Aléjate de la cama!

Sabemos que la cama de inicio puede ser un lugar cómodo para trabajar, sin embargo, después de una hora o dos, empezará a darte sueño, por lo que tu energía disminuirá. También es importante mencionar que debes buscar lugares neutros para tus reuniones por Zoom, recuerda, el profesionalismo ante todo; imagínate qué impresión das al estar transmitiendo y de fondo tengas toda la ropa tirada, o un lugar sucio.

  • Estructura por escrito

Una vez que te hayas alejado de la cama, establece un cronograma o ten a la mano una agenda en donde puedas distribuir los pendientes que tienes que atender durante el día; esto también será esencial para organizar tu tiempo libre.

  • Es importante no quedarte en pijama

Podría parecer absurdo, pero en la mente humana el sentirse bien arreglado para el trabajo, cambia la orientación hacia el mismo. En imagen pública, el sentirse cómodo con lo que uno proyecta, aunque esté desde casa, es un excelente elemento de empoderamiento personal que ayuda a resolver los retos del día a día.

  • No permitas que la convivencia laboral se vea eliminada

Evidentemente este contexto del 2020 nos ha enviado a todos a nuestras casas, sin embargo, ahora más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo por reunirnos con nuestro equipo no sólo para discutir temas laborales, sino, para comer juntos virtualmente o saber qué ha sido de sus vidas. Estas juntas elevarán el ánimo de los colaboradores.

  • Comunicación clara y por escrito

Anteriormente la interacción cara a cara podía facilitar que las instrucciones dentro del área laboral fueran más sencillas de ejecutar. Ahora, como no se tiene tanto esa facilidad, te sugerimos que cada indicación que des, lo hagas por escrito a través de un correo electrónico, con la mejor redacción posible, a fin que se entienda lo que quieres comunicar.

El reto de este 2020 ha sido adaptarse a todas las modificaciones que la vida ha sufrido en todas sus facetas. ¿Estás listo para hacer frente al 2021?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Richard Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here