SMI: Noviembre fue el mejor mes del 2020 para la economía publicitaria

0

Standard Media Index dio a conocer su estudio anual llamado ‘Ad Market Tracker’ 2020, en el cual se dio a conocer cómo fue el desempeño publicitario de cada mes en Estados Unidos, comparado con su igual, pero del año 2019. Según esta información, noviembre fue el mejor periodo en la economía publicitaria, mostrando un aumento del 11.5% en comparación con lo registrado en noviembre del 2019.

En realidad gran parte del año se presentaron cifras negativas; a continuación te presentamos esta información: Durante el mes de marzo, la economía publicitaria tuvo un decrecimiento del 11%, en comparación con el mismo periodo del año pasado; mientras que en abril, esta disminución se vio más marcada con un -35%, siendo así el mes más complejo del 2020 para los medios de comunicación.

Durante el mes de mayo hubo un -31% en comparación con el mismo periodo pero del 2019, y en junio la cifra fue de –17%. Para el mes de julio, el porcentaje fue de -14%, sin embargo, la recuperación positiva empezó en agosto con un +5.9% en comparación con el mismo mes del 2019. Para septiembre la cifra fue de +2.5% y para octubre incrementó a 0.7%.

Esta información muestra cómo el tercer trimestre fue el más oscuro para la industria publicitaria estadounidense, sin embargo para el último cuarto del año se empezó a ver un claro crecimiento, lo cual representa una nueva oportunidad para que la radio acapare a todos esos anunciantes sedientos de que sus productos se conozcan.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here