6 GRANDES razones para anunciarse en la radio

0

Durante muchos años, la radio ha demostrado ser un medio de alto impacto entre los públicos objetivos de las empresas, esto debido a la perfecta segmentación que cada concepto de programa tiene al aire. Asimismo, AM/FM son dos bandas que resultan mucho más baratas para pautar, en comparación con la televisión, por ejemplo. A continuación hemos preparado seis grandes razones que debes hacer conscientes al momento de tener reuniones con tus clientes, ya que éstas te ayudarán en la labor de persuasión para que los anunciantes inviertan su dinero en tu estación de radio.

  • La radio vende con inmediatez

Se ha comprobado que la radio llega a los clientes dos horas antes de que estos se dirijan a hacer sus compras del día a día. Esto es un gran beneficio, puesto que mientras van en sus automóviles, escucharán del producto de tu anunciante, y lo tendrán en cuenta para las próximas adquisiciones.

  • La radio vende en todas partes

Al igual que lo digital, la radio está presente en la casa, el trabajo, el transporte, lo cual permite que todo el tiempo el público de una marca esté expuesto a mensajes publicitarios de la misma.

  • La radio vende con intimidad

Sin duda la mejor herramienta para llegar a las personas es la voz humana, mientras que a la par, la gente usa su imaginación para darle significado a lo que oye en la radio. Esto permite que los consumidores creen en su mente el escenario perfecto usando un bien o servicio.

  • La radio escapa al desorden publicitarios de los medios

Se dice que los diarios dedican 2/3 partes de sus publicaciones a publicidad y 1/3 parte a contenidos; la televisión dedica 1/3 de su tiempo a spots. Por otra parte, la radio sólo usa 10 minutos de cada hora para transmitir comerciales, con lo cual se asegura un mejor impacto de los spots.

  • La radio es un medio accesible

Se dice que aunque la circulación física de los periódicos bajó, los precios por anunciarse en ellos, aumentó. Por otro lado, es bien sabido que la televisión tiene tarifas extremadamente altas por anunciarse en sus señales. Al contrario de esto, la radio es un medio accesible y con una penetración del 90% de la población semanalmente.

  • La radio y la sociedad, dos figuras activas

La radio es un medio activo capaz de despertar emociones, crear demanda y vender un producto o servicio. El mercado altamente competitivo de hoy exige un medio activo. ¡Eso es radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Advertising Facts.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here