6 Impresionantes hallazgos sobre el mundo del audio en el 2020

0

El jueves pasado, Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research y Laura Ivey, directora de investigación de la misma compañía, realizaron un seminario web en el que presentaron un resumen de los hallazgos más importantes encontrados sobre el mundo del audio en Estados Unidos durante el 2020. A continuación de contamos al respecto:

  • Los hábitos de escucha se vieron modificados debido a la COVID-19

Antes de la cuarentena, la escucha en el hogar se mantenía en 49%, sin embargo se encontró que durante el segundo trimestre del año, este número se elevó a 70%. Fue en el tercer trimestre que este porcentaje llegó a 59%. Por otra parte, los horarios de inicio de escucha se modificaron, antes de la pandemia esta empezaba a las 7:15 am, durante el segundo semestre a las 8:30 am y en el tercer trimestre a las 8:15 am.

  • 100 millones de estadounidenses escuchan Podcasts mensualmente

Según el estudio Infinity Dial, se logró romper el record de consumidores de podcasts, el cual ascendió a 100 millones de oyentes. Esto significó un crecimiento de 40% en comparación con el resultado obtenido hasta hace dos años.

  • El mercado latino representa una gran oportunidad de negocio para el Podcast

Se informó que el 25% de los latinos que viven en Estados Unidos escuchan Podcasts mensualmente, lo cual significa una gran oportunidad de negocio para que las compañías empiecen a producir contenidos en español.

  • Los medios de palabra hablada han tenido un crecimiento del 30%

Este porcentaje de crecimiento se reflejó tomando en cuenta estudios desde hace 6 años. Cabe señalar que este incremento ha venido impulsado por las mujeres, los afroamericanos y los latinos de entre 13 y 34 años de edad.

  • Contrario a lo que se piensa, la radio llega diariamente al 55% de los pertenecientes a la Generación Z.

Edison Research estima que nuestro medio tiene una fuerte penetración en el público más joven de la casa, es por ello que las empresas deben también realizar contenidos dirigidos a este segmento. Del tiempo dedicado a escuchar todo el audio entre los jóvenes de 13 a 24 años, el 22% va a la radio, el 26% al Streaming y el 18% va a YouTube.

  • 60 millones de estadounidenses poseen un altavoz inteligente en casa

Ya una cuarta parte de la población de Estados Unidos posee un altavoz inteligente en sus casas, lo cual es una oportunidad para que los desarrolladores tecnológicos permitan que las transmisiones de todas las emisoras estén disponibles para estos devices. Cabe señalar que el uso de estos altavoces se ha visto incrementado a partir del inicio de la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here