Michael O’Rielly anuncia su salida de la FCC

0

Se confirmó la salida de Michael O’Rielly de la Comisión Federal de Comunicaciones, esto luego de estar en este órgano desde 2013 ocupando uno de los escaños republicanos y velando principalmente por los intereses particulares de la radio. Durante sus siete años de servicio en la FCC, fue de los principales promotores de eliminar las emisoras piratas, proponiendo multas verdaderamente graves para quienes fueran propietarios de una de estas transmisiones ilegales.

Recientemente O’Rielly se involucró en una temática bastante importante para la industria de la radiodifusión, ya que gracias a un reportaje de la revista Rolling Stone, se destapó la cloaca de la payola en AM/FM. A partir de la publicación de este artículo periodístico, el comisionado se dio a la tarea de investigar más acerca del tema con los principales sellos discográficos y con la Recording Industry Association of America (RIAA), sin embargo, la investigación no logrará concluirse, al menos a cargo del Michael.

El Comisionado ha trabajado durante 27 años dentro del Gobierno de Estados Unidos, pero en esta ocasión planea regresar a ejercer en el sector privado. Justamente antes de trabajar en la FCC, O’Rielly trabajó en el Capitol Hill, en donde fue uno de los que ayudó a redactar la Ley de Telecomunicaciones de 1996.

A pesar del corto tiempo que ha pasado desde el anuncio de esta noticia, el senado ya ha propuesto a Nathan Simington para llenar esta vacante. Este nuevo personaje ha sido asesor principal de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información.

Al día de hoy, Michael confiesa que aún hacen falta modernizar muchas leyes referentes a los medios de comunicación, incluyendo los procesos regulatorios. Espera que en los próximos años los procesos puedan ser más sencillos.

Es importante mencionar en este contexto que el presidente de la Comisión, Ajit Pai, hace algunas semanas también anunció su salida de este órgano regulador, por lo que se tendrán que ver los cambios que se proponen por parte del futuro presidente Joe Biden, para saber hacia qué lado se inclinará la balanza en la FCC.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here