¿Cuándo es el momento perfecto para volver a anunciarse en la radio?

0

Muchas de las empresas que se anunciaban en la radio, y que por motivo de la pandemia tuvieron que suspender su pauta, se han preguntado cuándo es el momento adecuado de reanudar la promoción hacia sus bienes o servicios. Sin duda, los expertos en economía, finanzas y marketing recomiendan que el momento es ahora. En un análisis un poco más a fondo, se pudo reconocer que la COVID-19 al menos estará entre nosotros hasta el 2022 o 2023, con lo cual no podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando a que todo termine para retomar las operaciones normales de las compañías donde trabajamos.

“Cuando hay trastornos en el mercado, se crean oportunidades para aquellos que estén dispuestos a adaptarse a la nueva normalidad” dice Media Tracks.

El regresar al campo de batalla cuanto antes no sólo ayudará a que tu compañía genere más ingresos, sino también será un peldaño arriba en el proceso de recontratación y que los sueldos vuelvan a la “normalidad” en la medida de lo posible.

  • Por qué la radio es la mejor opción para anunciar tus bienes o servicios

Estudios recientes de Nielsen han confirmado que la radio en Estados Unidos tiene un alcance semanal del 92%, este dato indica que llega a más población de lo que lo hace la televisión, medio que actualmente tiene un alcance semanal del 88%. En un promedio del total de la población, se dice que los estadounidenses escuchan AM/FM 12 horas cada siete días.

A continuación queremos contarte tres beneficios por los cuales la radio siempre será el medio por excelencia para anunciar tus productos:

  • Portátil y siempre disponible

Afortunadamente durante estos meses, la radio ha sido de las pocas industrias que no han parado labores aún ni en pandemia, esto ha permitido que más personas que están en casa redescubran el medio de comunicación no sólo en sus radiorreceptores, sino en sus Smartphones y ahora también en Smart Speakers.

  • Alcance en todos los grupos demográficos

La radio tiene el poder de llegar a cada uno de los grupos demográficos que componen la población, esto debido a la perfecta segmentación de cada concepto de AM/FM. Aquí podemos encontrar que hay audiencias desde la Generación Z, hasta los Baby Boomers.

  • La radio es menos costosa en comparación con otros medios tradicionales

Es sabido que la pauta en radio es mucho más barata que en otros medios tradicionales. Por lo que tu presupuesto como cliente te ayudará a colocar tus spots en más emisoras, logrando un alcance aún mayor del que podrías tener en televisión.

¡El poder de hacer que tu negocio continúe creciendo, está en tus manos!

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de mediatracks.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here