¿Por qué los Smart Speakers jugarán un papel esencial en la radio del 2021 y 2022?

0

A través de radioNOTAS te hemos contado que los Smart Speakers están jugando un papel muy importante en el audio que se escucha en casa, principal lugar donde estos devices existen. Es sencillo, el índice de aparatos vendidos en Estados Unidos continúa creciendo, por lo que esta nueva tecnología viene a solucionar muchas tareas en la casa; justo esto significa un nuevo reto para la radio, ya que desde este momento debemos comenzar a reforzar el mensaje que los radioescuchas pidan a Alexa o a Google que enciendan alguna estación en específico.

Recientemente eMarketer, una importante empresa de proyecciones, dijo que para el final del 2020, 128 millones de personas habrán utilizado un altavoz inteligente en este país anglohablante; estos números significan un aumento del 11% en comparación con los 115.2 millones de personas registradas para finalizado el 2019. Cabe señalar que el dato más reciente, significa que estos aparatos han llegado al 38.5% de la población total, y la tendencia sigue creciendo. Cabe señalar que la población actual de Estados Unidos está estimada en 328.2 millones de personas.

La analista Victoria Petrock comentó que el grupo principal en el cual está creciendo exponencialmente el uso de altavoces inteligentes es entre los Millennials, sin embargo, dejó claro que el crecimiento también se da entre las personas de las demás generaciones.

Ejecutivos de estaciones de radio mencionan que en sus ratings más recientes, han visto un incremento en los niveles de escucha de las transmisiones online; esto principalmente impulsado por los smartphones, los Smart speakers y las laptops. Por ejemplo, Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, comentó que desde que inició la pandemia a la fecha, ha podido observar que la escucha de radio de iHeart a través de altavoces inteligentes, aumentó 11%.

En este contexto, hay un claro desafío, ya que los altavoces tienen acceso a cualquier tipo de audio; el reto consistirá en que las personas sintonicen la radio y no otro medio.

Para el 2021, se estima que el 39.4% (132 millones) de los estadounidenses tendrán un altavoz en casa, mientras que para el 2022, este número se elevará a 40.2% (135.6 millones).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here