5 Formas de ser realmente local

0

Las audiencias de radio han mostrado tener gran afinidad cuando los contenidos son locales, porque mentalmente vinculan todos sus universos de significados con lo que está hablando el presentador de radio, lo cual hace que pueda haber una mayor conexión y asimismo las personas se sientan ‘parte de las transmisiones. Según la encuesta 2020 de Jacobs Media Tech Survey, por cuarto año consecutivo, las preferencias por los contenidos locales continúan creciendo.

El ser local en esta época de pandemia es realmente importante, ya que las personas pueden llegar a sentir más empatía con los contenidos tocados por el presentador de la radio. Este tipo de contenidos que van enfocados a un público delimitado ‘geográficamente’, tienen que sentirse naturales, y también deberán seguir la premisa que se utiliza en la radio con alcance nacional: ser relevante, entretenida e informativa.

A continuación quereos brindarte cinco sencillos tips para que tu emisora tienda más a percibirse como una estación local, ¡tómalos en cuenta!

  • Menciona su nombre y la ubicación

El nombre de la emisora y la ubicación serán dos elementos que permitirán que el radioescucha ubique su marca de radio favorita, y asimismo se creará una conexión al saber que ésta transmite en la misma localidad donde las personas residen.

  • Transmitir más llamadas al aire

El transmitir más llamadas al aire le dará a tu emisora mayor localización, interacción y dinamismo; con base en ello empezarás a construir tu posicionamiento de marca de radio en la mente de tus radioescuchas más leales. Procura preguntarles a las personas al aire sobre su localización geográfica, de esta forma los demás radioescuchas sabrán que también pueden interactuar con los presentadores más famosos de la región.

  • Haz dinámicas en donde pongas a concursar a personas de dos diferentes vecindarios

Este tipo de dinámicas enriquecerán tus transmisiones ya que se creará una sana competencia por ganar un premio al aire.  Pon a competir a personas de diferentes vecindarios y durante el concurso siempre haz referencia a estos sitios geográficos.

  • Da un número de WhatsApp y a través de ese canal interactúa con tus oyentes

WhatsApp siempre será una aplicación que te hará acercarte a las personas. Ten abierta la sesión web durante tu turno al aire y fomenta más charlas.

  • Organiza apoyos para empresas y personas que están pasándola mal por la situación actual

El ser local implica un compromiso social, ya que como emisora de un lugar funges como la voz de muchas personas de una comunidad. Procura organizar eventos de apoyo en donde las personas puedan participar y dar dinero o víveres para los que la están pasando mal en esta temporada de COVID-19.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here