Los negocios exitosos en la radio se logran a través de conexión emocional

0

Según algunos hallazgos encontrados por empresas de investigación de mercados, la persona promedio está expuesta a más de 5,000 anuncios publicitarios al día, a través de todos los medios, como televisión, radio, prensa, vallas, espectaculares, entre muchos otros. Realmente es una batalla la que viven las marcas por lograr un espacio en tu recordación, para trascender a la conciencia.

¿Cuáles son los anuncios que se recuerdan con más regularidad? Los que se repiten continuamente, los que tienen elementos disruptivos y principalmente los que logran conectar con el corazón de las personas. Recuerda que los seres humanos somos emocionales, por ello siempre lo que va a trascender en nuestras vidas, será lo que logre movernos esas fibras más sensibles.

También se ha comprobado que más del 50% de los compradores, toman decisiones sobre qué productos adquirir con base en las emociones que estos le despierten. Si el spot donde lo vio anunciado le trajo un recuerdo positivo al consumidor, o si simplemente la musicalización le causó alegría, es más probable que al momento de ir al supermercado se compre ese bien.

Con base en un ejemplo del sitio Station Domination, cuando Apple compró Beats, realmente los anuncios publicitarios no se enfocaban en la calidad del sonido o los graves que se podían escuchar, sino en cómo la gente era feliz y aventurera al tener ese producto en su poder. Justo esta campaña hizo que la venta de Beats se incrementara de manera considerable.

Enfocando este ejemplo en la radio, aún hay creativos, programadores y productores que se empeñan en decir que son la mejor estación AM/FM, que ofrecen música continua, o que simplemente tienen a los locutores más famosos del país, sin embargo, estas frases alegres en lo absoluto logran conectar con la emoción del radioescucha. Dale una razón a tu público que realmente conecte con sus sentimientos.

Por ejemplo en The Fox 97.5 FM de Fresno, la emisora ganó múltiples premios por su campaña llamada ¿Cómo afectó tu vida al escuchar The Fox 97.5 FM? A partir de ello salían muchos testimonios al aire de algunos radioescuchas que realmente han sido impactados en algún aspecto de sus vidas al sintonizar la emisora.

Uno de los testimonios fue: “Estimado 95.7, The Fox… El otro día mientras conducía por Shaw Avenue, mi Camaro 68 se quedó sin gasolina. Mientras esperaba la grúa, me senté en mi auto escuchando The Fox. Cuando apareció Zeppelin, me dio la fuerza para empujar mi auto 3 ½ millas hasta la estación de servicio más cercana. ¡Solo quería darte las gracias, Fox!”

En cualquier negocio, la pasión es un tema esencial. ¡Búscala y ve los resultados!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de stationdomination.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here