Más del 50% de la sintonía de radio se realiza desde el automóvil

0

Conforme pasan los meses, las personas continúan regresando a sus actividades normales, entre las que destacan ir al trabajo o simplemente ir al supermercado. Un estudio reciente muestra que la sintonía más fuerte de la radio se realiza desde el automóvil con un 53%, esto es un claro crecimiento de la cifra de mayo cuando indicó el 47%. Cabe señalar que este estudio mencionado fue realizado por Jacobs Media para Radio Advertising Bureau, entre 27,000 radioescuchas en un lapso de aplicación que partió desde el 29 de septiembre.

El segundo lugar donde más se sintoniza la radio fue desde el hogar con un 28% recientemente frente a un 27% en el mes de mayo. La tercera posición fue ocupada por la escucha en streaming desde los sitios web de las emisoras a través de laptops, computadoras, smartphones y tabletas con 20% recientemente, frente a un 24% en mayo. Cabe señalar que en este rubro hubo una disminución importante de sintonía.

La escucha en una radio regular fuera de casa, es decir, en el trabajo, ocupó la cuarta posición, manteniendo un equilibrio del 20% de escucha actual en comparación con mayo. Mientras que la quinta posición fue ocupada por el stream de una emisora desde una aplicación móvil, con 16% actualmente, frente al 21% durante el mes de mayo. En sexto peldaño llegó la sintonía a través de aplicaciones como iHeartMedia, Radio.com, entre otras, con un 13% ahora e igual en mayo.

La escucha a través de Smart Speakers decreció y quedó en séptimo peldaño, pasando de un 14% en mayo a un 11% actualmente. Toda esta información nos da un panorama importante donde se puede observar que muchas de las formas de sintonía cambiaron nuevamente al automóvil.

Al revelar los datos, Jacobs comentó: “Esto realmente enfatiza la importancia de que las estaciones de radio se aseguren de que su contenido esté disponible en todos los dispositivos y plataformas diferentes, ya que especialmente durante COVID se sintonizó diferente”.

Una buena noticia para la escucha desde el automóvil es que actualmente el 58% de los encuestados dijeron que ya han vuelto a trabajar a sus oficinas, esto contra el 46% del mes de mayo. La cifra continúa en ascenso y con ello de igual forma la sintonía continuará su camino hacia la normalidad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here