Demócratas usan la radio de Texas para llegar al público latino

0

Las elecciones en Estados Unidos están tan sólo a tres semanas de ocurrir, es por ello que en este momento los esfuerzos para ganar votos del público indeciso, son esenciales. Como parte de la campaña de los Demócratas por conquistar el voto latino, se ha comprado pauta propagandística en diferentes emisoras de Texas, un lugar donde hay una gran cantidad de hispanos que podrían dirigir su sufragio hacia la propuesta de Joe Biden.

Se sabe al día de hoy que ya han empezado a transmitirse spots en espacios radiales muy famosos entre el público hispano de la región, tales como El Show de Piolín y El Show de Alex ‘El Genio Lucas’; además también se compró pauta a través de Entravision, un grupo de radio segmento de personas que hablan español.

La forma de actuar de esta campaña a través de Entravisión, pretende dirigir a los radioescuchas al sitio VoyAVotar.com, lugar en el que virtualmente existe un centro de participación ciudadana, en donde las audiencias pueden registrarse para ejercer su voto e incluso pueden hacer un plan para participar de las elecciones de manera presencial o por correo; cabe señalar que en esta plataforma se permite verificar si el registro del sufragante es correcto, para que el día de la contienda política no haya ningún error.

Al respecto de este plan que involucra herramientas virtuales, Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, dijo: “Las comunidades latinas de Texas tienen una voz crítica en esta elección, por eso nos acercamos directamente a estos votantes y nos aseguramos de que tengan las herramientas que necesitan para hacer su plan hacia la votacion”.

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos 2020

Este personaje político mencionado dijo que durante la administración de Donald Trump han muerto más de 42,000 latinos en Estados Unidos a causa de COVID-19, por lo que asegura que es urgente implementar un plan de atención a los hispanos.

Aquí te mostramos el spot que está al aire en la radio texana:

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here