RIAA: La mayoría de las ganancias de la música latina provienen del Streaming

0

La Recording Industry Association of America (RIAA), ha publicado su reporte de los ingresos del primer semestre de la música latina en Estados Unidos. Se informó que el 96% del dinero que llega a esta industria, proviene de lo recabado a través del Streaming, en sus dos formas de suscripción, freemium y Premium. Cabe señalar que este porcentaje incrementado se debió en gran parte a que los eventos masivos se cancelaron, entre otros factores.

RIAA afirmó que los ingresos totales por streaming de música latina crecieron 20.3% a 285.2 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos totales de la industria latina (incluyendo otro tipo de entradas de capital), crecieron 18.6% durante el primer semestre del año a 296.1 millones de dólares. Esta institución mencionó que el dinero que obtiene la música hispana representa el 5.2% del total que obtiene la industria en general en el país.

En parte este suceso se debió al aumento de cuentas Premium de Spotify, la cuales crecieron en 27.6% y que aportaron 196.2 millones de dólares. Por otra parte las compañías que ofrecen contenidos gratuitos con inserciones publicitarias (YouTube, Spotify freemium y Vevo), tuvieron un crecimiento de ingresos de 10.9% en el primer trimestre del año, a 59.1 millones de dólares, sin embargo, dado el inicio de la pandemia, y que los anunciantes dejaron de invertir en publicidad,  esta cifra decreció durante el segundo trimestre del año.

Se informó que los ingresos por radio digital cayeron 0.6% a 29.9 millones de dólares en el primer semestre. Mientras tanto las ventas físicas y digitales ya sólo comprenden el 2.7% del total de ingresos de la industria musical latina.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here