Pai: La radio AM podría estarse acercando a una transición digital

¿Consideras oportuno que se haga una consulta para este cambio? ¿Apoyarías la propuesta?

0
Ajit Pai, Presidente de la FCC

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, Ajit Pai, mencionó que en esta institución durante meses han estado analizando los beneficios que traería a la banda de Amplitud Modulada el realizar la transición para que ésta se convierta totalmente en Digital. Cabe señalar que este tema se ha encontrado en el tintero durante meses, sin embargo, no se ha tomado una decisión definitiva debido a que en caso de que se vote en favor de la propuesta, esto resultaría costoso para los propietarios para una estación de este tipo.

“Obviamente somos grandes admiradores de la banda de radio AM y hemos hecho mucho durante el año, incluida la iniciativa de revitalización AM que comencé hace muchos años cuando era comisionado. En términos de AM digital, he dicho anteriormente que abordaremos ese problema este año, así que manténganse atentos”, mencionó Ajit Pai a Inside Radio.

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) ha dejado saber que se encuentra a favor de que se apruebe esta propuesta de migración de tecnología analógica a digital, ya que esto podría ser un factor decisivo que pudiera hacer que la radio AM que cambie sea más exitosa, ya que ahora sí podría competir con los niveles de calidad sonora que existen actualmente en FM.

FCC ha estado analizando los aspectos técnicos que garanticen que en caso de aprobarse esta propuesta, no haya ningún tipo de problemáticas con otras emisoras que ya están en digital, para ello se ha valido de un equipo múltiple de ingenieros.

Esta decisión también se encuentra en espera de decisión, debido a que por ahora no hay los suficientes radiorreceptores HD entre la población, no obstante, múltiples marcas de automóviles ya están incluyendo esta tecnología en sus vehículos más recientes.

Muchos pequeños y medianos grupos de radiodifusión han apoyado la idea, sin embargo, algunos que no están del todo de acuerdo piden que esta medida sea voluntaria, ya que a una buena cantidad de emisoras AM no les conviene hacer este movimiento debido a las características del mercado que atienden.

¿Consideras oportuno que se haga una consulta para este cambio? ¿Apoyarías la propuesta?

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here