Representantes aprueban proyecto para dar préstamos a las emisoras locales

0

Luego de múltiples presiones por parte de la prensa escrita, la televisión y la radio locales, la noche de este jueves 1° de octubre fue aprobado por la Cámara de Representantes un proyecto de ley que es parte de la Ley Héroes, la cual ampliará el programa de préstamos ‘PPP’ (Programa de protección de nómina), en donde ahora estos pequeños y medianos medios de comunicación podrán acceder a dinero público para mantener a flote sus empresas.

Este plan autorizaría un total de 2.2 billones de dólares para ser prestados, para dar apoyo a las empresas en un contexto tan complicado como el que se vive debido a la COVID-19. Cabe señalar que la votación fue aprobada con 214 votos a favor, mientras que los votos en contra fueron 207.

Una actualización publicada en marzo de esta ley, excluía a las pequeñas y medianas empresas de los beneficios que se otorgarían, ya que el requisito era contar con 500 empleados para poder aplicar para el programa de ayudas, sin embargo, con esta modificación aprobada el día de ayer, ahora todas las compañías podrán ser partícipes cumpliendo algunos requisitos mínimos. Cabe señalar que con este cambio, ahora las emisoras locales están recibiendo el mismo trato que hoteles y restaurantes, lo cual es positivo para nuestra industria, ya que se le ha otorgado la importancia que realmente tiene.

Gordon Smith, presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), aplaudió la decisión votada en la Cámara, ya que dijo que los medios locales han sido entidades realmente afectadas, y que además han estado cubriendo todo lo referente al tema del Coronavirus 24/7; por lo que era importante hacer cambios a la ley para que se pudieran obtener financiamientos.

La Ley aún tiene que ser aprobada por los Senadores y la Casa Blanca.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here