Jeff Schmidt: “La radio realmente necesita estrategias digitales”

¡Aunque no lo creas, aún hay emisoras que no cuentan ni siquiera con redes sociales!

0

Por muy lejano que esto pueda parecer, aún existen muchos veteranos de la radio que se niegan a entrar al mundo digital debido a que piensan que AM/FM estarían perdiendo su esencia; por lo regular este tipo de ideas surgen en personas que toda su vida profesional han estado en este medio de comunicación, lo cual no es malo, sin embargo, el marketing actual exige a los medios el convertirse en espacios multiplataforma; conservando su espacio nativo, pero que se valgan de otras tecnologías para llegar a más públicos.

Jeff Schmidt, vicepresidente senior de desarrollo profesional de Radio Advertising Bureau, organizó un seminario web el martes pasado el cual se llamó ‘Desmitificando el marketing digital’, en el cual hicieron algunas declaraciones contundentes: “Necesitamos salir de este pensamiento de que lo digital es algo místico”.

El ejecutivo añadió que el valernos de estas estrategias nos permitirá reinventarnos y desafiarnos como medio de comunicación, diversificando e incluso obteniendo más ganancias a través de podcasts, publicidad en la web, estaciones de radio online en tiempo real. Schmidt afirmó que uno de los beneficios más importante de tener varias plataformas es que a través de todas se puede monetizar contenido.

También se dijo que la elección de una emisora de radio por parte del consumidor, realmente depende de todo el contenido distinto que se realice en cada una de las plataformas. Mientras haya un mayor entendimiento de las audiencias, de mejor forma se podrá realizar el trabajo que haga un buen match. Se dijo que gran parte del éxito de una emisora es realizar contenidos que realmente sean locales, ya que la gente ama sentirse parte de un contexto.

A continuación te presentamos un estudio realizado por RAB (Radio Advertising Bureau), en  abril de este 2020, en el cual se presenta por qué las personas prefieren AM/FM; imagínate si se invirtieran más recursos y esfuerzos en hacer que la radio sea multiplataforma, cómo podría impactar esto positivamente a las audiencias

60% de los encuestados mencionó que les gusta la radio porque obtienen información de manera oportuna, el 59% dijo que la radio es una buena fuente de información, 56% dijo confiar en que la radio da información precisa, 53% mencionó confiar en la información que sus hosts favoritos dan, y el 44% buscó durante la pandemia oír la radio a pesar de todo.

Otro aspecto que se mencionó es que resulta esencial que las emisoras abran sus transmisiones para poder ser escuchadas en los altavoces inteligentes, de esta forma se captaría a un público que está adoptando esta tecnología. Es importante hacer mención que uno de cada cinco propietarios de Smart Speakers escuchan la radio a través de los devices.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here