JUNTXS volveremos a sonar: El concierto que ayudará a músicos durante la pandemia

0

Sin duda la pandemia que hemos vivido este año, ha sido uno de los sucesos que se contarán en los libros de historia alrededor del mundo, ya que los efectos que este mal ha dejado financieramente en las múltiples industrias, aunados a las pérdidas humanas, han creado un panorama un tanto desolador. Recientemente la Encuesta Música México Impacto COVID-19, reveló que en el rubro discográfico y el entretenimiento en vivo sólo en este país, se han sumado pérdidas de 500 millones de pesos sólo entre marzo y junio.

Según expertos en salud que han declarado para múltiples revistas, se espera que el retorno de conciertos con público sea hasta el próximo verano del 2021, con miras a que en ese entonces ya exista una vacuna que permita que la normalidad sea más parecida a lo que conocíamos hasta hace siete meses.

A raíz de lo que está pasando, múltiples artistas, empresas productoras de eventos, disqueras y equipos de management han comenzado a organizar eventos virtuales para reactivar la economía de las familias que dependen de los shows en vivo en México. Es importante mencionar que gran parte de la gente que se dedica a este medio, lo hace de manera independiente, por lo que sus ingresos se truncaron desde marzo pasado.

En una propuesta de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales, Relatable y Casete, se ha anunciado un concierto que llevará por nombre ‘JUNTXS volveremos a sonar’, el cual se llevará a cabo vía Streaming el próximo 13 de septiembre a partir de las 19:0 horas.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos mexicanos en preventa y 150 pesos comprando el día del evento. Es importante señalar que ante esta iniciativa también ya se han unido empresas como Sony Music, Spotify, Seitrack, Universal Music y Warner Music. Lo recabado será para apoyar a músicos y a los equipos de staff que se han quedado sin actividad económica.

Los boletos se pueden encontrar en Ticketmaster a través del siguiente enlace.

El cartel del show es el siguiente:

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Forbes México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here