Expertos creen que la medición de la escucha de radio en audífonos no será certera

0

Fueron muchos años en los que en la industria de la radio se pidió que se agregara una medición certera sobre el consumo de AM/FM a través de auriculares. Y es importante mencionar que aunque Nielsen ya tomó cartas en el asunto sobre el tema, la verdad es que los profesionales de la radio no se encuentran conformes con la forma en que la empresa de mediciones realizará este proceso, ya que a los ratings actuales sólo les agregará un índice del promedio de escucha, el cual se ha obtenido a través de investigaciones pasadas, sin embargo no hay una medida tecnológica que soporte en tiempo real esta información.

Al respecto de esto, algunos expertos de la industria han emitido su opinión, a continuación te contamos qué dijeron:

  • Jimmy Steal, vicepresidente de marca y contenido de Hubbard Radio Chicago

“Esto es el primer paso importante en la dirección correcta para recopilar una vista de ratings más completos de auriculares y airpods. Sin embargo sugiero que los índices numéricos de Nielsen se actualicen con frecuencia, para que de esta forma los resultados que se den tengan que ver con lo que sucede en la vida real”.

  • Johnny Chiang, director de operaciones de Cox Media Group en Houston

“Esta implementación se encuentra cerca del ideal de mediciones para auriculares, sin embargo, aún no es lo que las personas de radio deseamos. Se deben implementar mecanismos más tecnológicos”.

  • Ed Cohen, socio de Research Director

“El modelado no es nuevo y se utiliza en otros servicios de medición de medios, incluida una cantidad muy pequeña en el servicio de ‘Dairy’ de Nielsen. Sin embargo desde siempre la industria se ha opuesto a estas implementaciones puesto que no resultan certeras. Realmente no considero que esta implementación sea significativa en los resultados que mes con mes Nielsen entrega”.

Implementación de TLR

Se menciona que este contexto favorecedor a medias para las emisoras, las está obligando a ser parte del Total Line Report (TLR) un sistema de medición en donde se codifican las transmisiones y realmente se puede obtener en tiempo casi real cuántas personas oyeron en línea o con audífonos.

Esta decisión de Nielsen por agregar la escucha online o por audífonos a sus mediciones, sucede en un contexto en el que durante mayo de este 2020 el total de sintonía en línea fue del 10%.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here