Endorsment + Personalidades de radio = Ganancias ($)

0

Algunos locutores se han convertido en aliados perfectos para los radioescuchas, ya que son esas ‘figuras’ que han fungido como compañía en esta época tan complicada de pandemia que hemos vivido en el mundo durante los últimos meses. Puede ser complicado de entender, pero realmente los comunicadores de radio se convierten en “amigos” para muchos radioescuchas que viven solos o que simplemente la cuarentena los ha alejado del entorno social.

Randy Lane y Jeff McHugh son dos veteranos de radio que han expresado que una de las formas más efectivas de publicidad es la que se realiza de boca a boca, es decir, cuando alguien cercano (familiar o amigo) te hace alguna recomendación  sobre algún producto o servicio. Justamente al ser los locutores nuevos ‘amigos’ para la audiencia, los productos que estos comunicadores recomiendan se vuelven verdaderamente confiables entre las personas que los escuchan.

“Lo que hemos visto a través de esta pandemia es que la audiencia realmente se apoya en estas personalidades locales en busca de compañía, empatía, información y entretenimiento», dice Tim Clarke, vicepresidente de contenido y audiencia de la división de radio de Cox Media Group

Ante esta información, ¿Qué son los endosos y qué tienen que ver con lo mencionado?

Son tácticas utilizadas en el marketing, en donde una figura pública recomienda el uso de un producto con base en su experiencia. Justamente esto hace que la confiabilidad y la efectividad de este bien o servicio cobre mayor relevancia.

De hecho, esta fuerza que han tomado tus locutores de radio se puede traducir en ventas de algunas menciones al aire, en donde los comunicadores tengan la oportunidad de probar algún producto y le comuniquen a su audiencia los beneficios del mismo. Esta oportunidad se pude convertir en una forma de obtener mayor cantidad de ingresos de los que actualmente están llegando sólo por los anuncios en espacios comerciales. Ten en cuenta que este tiempo de pandemia está siendo difícil para todos, así que mientras más diversifiques tus formas de obtención de ingresos, mejor será para tu compañía.

¿Cómo implementar estos endosos?

  • Cuenta una historia sobre cómo llegaste a conocer el producto y qué beneficios trajo a tu vida.
  • Haz el momento personal, es decir, cuenta tu opinión sobre lo que pensabas sobre este tipo de productos y cómo puede ser que ahora tu perspectiva ha cambiado.
  • Expresa las emociones que han surgido en torno al bien o servicio.
  • Organiza dinámicas en donde los clientes puedan tener un breve espacio al aire y donde se repartan algunas muestras de producto como regalo para las audiencias de radio.

Cosas que no debes hacer

  • No finjas que amas un producto, cuando no es así.
  • No digas nada que no sea cierto.

Esta nota fue realizada con base en información publicada en una colaboración por Randy Lane y Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here