IFT abre consulta para que autocinemas y autoconciertos utilicen la banda FM

0

A través de radioNOTAS te hemos contado acerca de las múltiples implementaciones que se están llevando a cabo en la industria del entretenimiento, con tal de reactivarse en cierto grado. Recientemente fue cuando se empezaron a realizar autoconciertos y autocinemas, en donde las personas pagan un boleto y asisten a un espacio al aire libre desde sus vehículos para disfrutar de sus artistas favoritos en vivo, así como películas exitosas de antaño,

Sin embargo, en este tipo de entretenimiento además de contar con grandes bocinas para proyectar el sonido, también se planean utilizar algunas frecuencias de la radio FM a través de un permiso previo, para que las personas puedan tener una experiencia sonora envolvente desde sus automóviles.

Por lo anteriormente mencionado, el Instituto Federal de Comunicaciones en México (IFT) ha decidido hacer una consulta pública para normar este tipo de utilización secundaria del espacio radioeléctrico en la banda de Frecuencia Modulada.

Alejandro Navarrete, quien es titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, comentó al respecto a Business Insider México: “Estos mini transmisores de radio FM podrán emitir con una potencia muy baja, es decir, en las inmediaciones de los autocinemas y que esa frecuencia se sintonice para escuchar la película”.

Este funcionario explicó que no se le podrá otorgar la misma frecuencia a todos los eventos, ya que todo dependerá de la ubicación del espacio donde se vaya a llevar el show o la proyección. Previamente se tiene que hacer un estudio para conocer las emisoras que llegan al lugar y con base en ello se determinará qué frecuencia se podrá ceder. Por lo regular estos espacios en radio que se destinarán para audio-entretenimiento, cuentan con un radio de alcance de 400 metros, esto para que no se interfiera con señales de emisoras establecidas.

Alejandro Navarrete, Foto: El Economista

Navarrete confirmó que en el caso de los autocinemas los permisos podrían durar hasta cinco años, sin embargo, en el caso de los conciertos, las autorizaciones tendrían que ser conforme a los días que se llevará a cabo el o los shows.

Alejandro confirma que hasta ahora sólo tres empresas de cine y conciertos se han acercado al IFT, pero aún no hay una normativa oficial, justo por ello se llevará a cabo la consulta para saber dudas y con base en ello establecer nuevas dinámicas de trabajo.

Aquí el enlace si quieres participar de la consulta.

Esta nota fue realizada con base en información publicada en MSN Dinero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here