Entravision lanza campaña de registro de votantes hispanos recién naturalizados

0

Entravision, empresa importante de medios hispanos, en compañía de la Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA), han dado a conocer un proyecto que están realizando con el fin de impulsar una campaña en donde se pretende tener un registro de los hispanos recién naturalizados en Estados Unidos, esto con la finalidad de hacerles llegar información oportuna, para que este segmento poblacional se concientice sobre el valor que actualmente tiene el voto latino en este país que próximamente vivirá elecciones (noviembre 2020).

La campaña planeada por estas dos entidades, llevará por nombre ‘Vota Conmigo 2020’, y se implementará no sólo a través  de plataformas digitales de Entravision, sino que también habrá spots de radio en donde se invitará a la gente a registrarse.

Según un comunicado emitido por la empresa de radiodifusión y la NPNA, el segmento hispano de nuevos votantes estadounidenses representa casi el 40% de los 5,3 millones de personas que se estima que se han naturalizado desde 2014, un bloque de votantes mayoritario multigeneracional y multirracial que puede intervenir en el resultado de las próximas elecciones.

Con esta campaña, los votantes podrán acceder a un mapa en donde vendrán actualizados algunos actos de campaña de todos los candidatos, a fin de orientar a que se realice lo que se conoce como ‘voto informado’. El personaje que liderará mediáticamente esta iniciativa lleva por nombre ‘El Tuercas’, mismo que está haciendo su segunda aparición oficial; la primera fue el año pasado durante una campaña de naturalización.

Actualmente Entravision tiene un gran poder de penetración en la comunidad hispana, ya que cuenta con 49 estaciones de radio y 54 canales de televisión en todo el territorio estadounidense.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here