4 Consejos para preparar a tu invitado de radio

0

El tener un invitado de radio en ocasiones involucra el hecho de tratar con profesionales de distintas ramas de conocimiento, que probablemente no se han enfrentado en algún momento de sus vidas a “hablar en público”, por lo que esta experiencia podría tornarse complicada, al momento de que estos especialistas puedan sentirse incómodos o nerviosos.

Justo por ello es esencial que “prepares” a tus invitados que estarán al aire, unos cuantos días antes del show en vivo. No me refiero a que te pongas a darles clases de locución o de expresión verbal, pero si a dar algunas indicaciones que pueden facilitar el momento de la interacción contigo al aire. A continuación la información:

  • Otorga una guía de puntos sobre los cuáles hay que desarrollar sobre un tema

Esto es importante, puesto que el profesional que esté de invitado, podrá prepararse con más conocimientos y ejemplos sobre lo que se va a hablar. Asimismo podrá hacerse algunas opiniones y tener claridad de pensamiento.

  • Déjale saber cuánto tiempo dedicarán por cada subtema y cuál es el estimado final en minutos de la charla

Es muy importante que le cuentes sobre los tiempos que estará al aire, de esta forma podrá ensayar un poco lo que dirá en cada subtema y podrá calcular los minutos que se demorará en explicar a fondo el tema en cuestión.

  • Da una guía de preguntas que es probable que hagas al aire, para que no lo tomes desprevenido.

Procura que las preguntas que el público tiene sobre un tema en particular, se te hagan llegar días antes de la transmisión en vivo del show, de esta forma podrás enviarle los cuestionamientos a tu invitado para que esté listo.

  • Explica la dinámica del programa

Es importante que le expliques a tu invitado qué sucederá en cada momento, desde su presentación, su desarrollo del tema, hasta cómo debe ser el tono de comunicación que deberá utilizar de acuerdo con el público objetivo al que se dirige tu emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here