COVID-19: Un tercio de los latinos en EE.UU pasan más tiempo en la radio

0

La radio juega un papel muy importante entre los latinos que se encuentran viviendo en Estados Unidos; más allá de cumplir sólo con una función de entretenimiento, también es una fuente confiable de información, además de cumplir con implicaciones culturales, ya que las personas pueden hallar grandes comunicadores que tienen mismas raíces hispanas, con los que se genera una conexión emocional importante hacia AM/FM.

En marzo pasado, Nielsen realizó un estudio de mercado vía online, entre más de 1,000 adultos,  mayores de 18 años, en el cual se indicó que el 37% de las personas pertenecientes a este grupo poblacional en Estados Unidos, aumentaron su escucha de radio durante los inicios del confinamiento, esta cifra es mucho más alta que la que se registró del aumento de escucha entre el estadounidense promedio (24%).

Por otra parte, 45% de los hispanos comentaron escuchar la misma cantidad de radio, contra el 59% de los estadounidenses promedio; y para finalizar el 18% de latinos declaró escuchar menos radio, contra el 17% de estadounidenses promedio que dijeron esto mismo.

Los lugares donde los hispanos declararon hacer más escucha, quedaron de la siguiente forma: en casa 31%, en el teléfono móvil 29%, podcasts 18%, altavoz inteligente 18% y computadora 7%.Sorprendentemente el lugar donde este grupo racial realiza menos escucha es en el automóvil con 22%.

Un 48% de los hispanos declaró que el escuchar a su personalidad de radio favorita contribuyó para que se sintieran más informados y menos estresados en medio de la pandemia por COVID-19. Asimismo  el 45% declaró que su comunicador de radio favorito los hizo sentir más conectados con su comunidad, con sus raíces. El 36% de este grupo, mencionó que durante el confinamiento buscaron nuevas formas de escuchar su emisora favorita.

Durante esta cuarentena, de marzo a abril la escucha de radio en el hogar por los latinos creció de 29% a 39%. Por el contrario, la escucha de radio fuera de casa cayó del 71% al 61% en este mismo periodo mencionado. Nielsen atribuye esta poca disminución de escucha fuera del hogar debido a que gran parte de los pertenecientes a este grupo están empleados en empleos de primera necesidad, como distribución de alimentos, servicios, etc.

Este mercado es esencial para la radio estadounidense ya que las audiencias asiduas pasan en promedio 12 horas expuestos a AM/FM, esto significa 33 minutos más que el promedio de población general.

El 16% de los hispanos escuchan podcasts todos los días; entre las preferencias de géneros de estos medios de audio, quedaron de la siguiente forma: Comedia 57%, noticias 44%, sociedad y cultura 40%, crimen 37%, deportes 33%, negocios 31%, música 20%, salud y fitness 18%, ciencia 12%.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here