Pepe Aguilar: “Nací con la radio, creo en ella y veo sus resultados”

0

El martes pasado, a través de monitorLATINO, tuvimos la oportunidad de tener un webinar con el gran ícono del regional mexicano, Pepe Aguilar; una figura que le ha aportado mucho a la tradición musical de Latinoamérica principalmente a través de sus canciones del mariachi, del pop y hasta su incursión en el rock.

Esta conferencia online trató principalmente de cómo un artista independiente va labrando su propio camino en la industria musical del siglo XXI. Sin duda este tema es muy polémico, puesto que por una parte cierto sector de los artistas independientes quisieran estar firmados bajo algún sello discográfico trasnacional, y por la contraparte, vemos a grandes figuras como Pepe, que ya han estado bajo un contrato discográfico, y que ahora prefieren seguir su trayectoria de manera independiente.

En esta charla, el intérprete también habló sobre el valor y la relevancia que la radio sigue teniendo para todos los artistas, sin importar si son independientes o no. Pepe declaró:

“La verdad es que yo creo en la radio definitivamente. Hay millennials que opinan lo contrario, que nada más se enfocan en otros tipos de promoción, sin embargo, se entiende, pues eso les tocó vivir. Yo nací con la radio, creo en la radio y veo el resultado de la radio. Es por ello que mi equipo y yo nos enfocamos en este medio.

También soy un creyente del poder de las nuevas tecnologías, cien por ciento. Este tipo de plataformas nos emociona también, puesto que son herramientas que te permiten llegar directamente a tus seguidores. Por otra parte, la radio te permite llegar a un público más amplio, los que siguen tu música y a los que no les agradan tus producciones. Llegar a la radio es más complejo, por ello cuando tienes un gran hit en AM/FM, suele ser muy contundente el éxito del single, llegas mucho más allá que sólo a tus fans.”

A lo anterior, Pepe concluyó que para todos los artistas es importantísimo el contar con un manager, justamente que sepa crear estrategias dirigidas para cada plataforma.

De hecho, en monitorLATINO, semana con semana hemos tenido webinars con expertos de la industria y con artistas, en donde se han obtenido declaraciones bastante contundentes, las cuales indican que si bien las plataformas digitales tienen un gran éxito entre las audiencias más jóvenes, la realidad es que más del 90% de las personas son expuestas al menos una vez por semana a AM/FM. Esto es importante, porque gracias a este alto alcance de nuestro medio de comunicación, es que aún siguen surgiendo grandes éxitos que van conformando las memorias colectivas musicales de ciertas culturas.

Si te perdiste de este gran webinar, puedes checarlo aquí mismo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here