4 Consejos a aplicar si tienes segmentos noticiosos en tu programa de entretenimiento

0

En radioNOTAS sabemos que gran parte del público que nos sigue cuenta con programas musicales o de entretenimiento, sin embargo, dentro de esos espacios al aire en ocasiones hay segmentos informativos, por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos que te queremos brindar para que seas lo mayor veraz y objetivo posible, siempre dándole a tu audiencia la mayor calidad, con un filtro antes de lo que es o no es relevante.

Regularmente en este tipo de espacios al aire, no se tocan todos los temas que se encuentran en la agenda setting, sino los que resultan más impactantes en la audiencia meta a la que te estás dirigiendo.

  • Utiliza fuentes confiables; suscríbete a agencias de información

Los gobiernos de cada país, casi siempre tienen medios públicos y agencias informativas a las cuales te puedes suscribir; en estos sitios, casi en tiempo real puedes checar lo más reciente sobre los temas que se encuentran más ‘calientes’. Por lo regular la información que corre en las agencias es la oficial.

  • Si tu programa es de entretenimiento, evita en la medida de lo posible hacer juicios de valor sobre las noticias

En ocasiones los locutores de radio y periodistas se van ganando la confianza de acuerdo a los temas que correspondan al corte de su emisora y el programa. Justo por ello, te sugerimos evitar emitir juicios de valor, ya que el público te tiene posicionado en otra categoría de comunicador, de lo contrario podrías afectar tu reputación con los comentarios que hagas.

  • Siempre ten la información más reciente, de lo contrario podría parecer que no estás al tanto de las actualizaciones

A veces se comentan al aire noticias que salieron hace más de una semana, esto puede hacerte ver atrasado de información. Si se trata de una nota que sigue siendo relevante, es recomendable tocar el tema aunque haya pasado mucho tiempo que se dio a conocer por primera vez. Por ejemplo, la información de la COVID-19 será relevante todo este año y probablemente el próximo. Evalúa la temporalidad y vigencia.

  • Establece temas prioritarios

Hay temas que sí o sí son importantes que se conozcan por el público, por la relevancia nacional o mundial. Establece tus parámetros de relevancia junto con tu equipo de cabina y con base en ello decide qué se debe decir al aire.

Josh Méndez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here