“Invasión grave a la privacidad”: Google recibe demanda por sus Smart Speakers

0

La semana pasada trascendió que dos pobladores del norte de California realizaron una demanda colectiva en donde se juntaron con algunas otras personas, para acusar que Google comete “graves actos de invasión a la privacidad” a través de sus altavoces inteligentes llamados Google Home. Según el documento que se presentó ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos, las personas piensan que la compañía procesa datos de audio al interior de los hogares, aún sin el consentimiento previo de los usuarios.

Los dos demandantes, llamados Edward Brekhus y Jon Hernandez, mencionaron: “A pesar de sus innumerables esfuerzos para persuadir a los consumidores de que Google Home protege su privacidad, la compañía nunca ha informado a los usuarios que sus altavoces pueden activarse, grabar y / o transmitir todo en la casa de un usuario incluso cuando éste no usa la frase de activación…”.

Es importante mencionar que este tipo de devices tienen una importante implicación en la industria de la radio, ya que desde que llegaron al mercado, la escucha de AM/FM ha aumentado considerablemente.

Recientes datos dados a conocer por el Smart Audio Report de NPR y Edison Research, indican que el 66% de las personas que no poseen uno de estos aparatos, tienen temor de que lo que pasa dentro del hogar pueda ser captado por las compañías que producen la tecnología; mientras que el 65% menciona tener temor ante el uso de la información por los piratas informáticos.

Un 58% más, mencionó que no confían en los fabricantes sobre mantener segura la información personal.

Según la firma de tecnología e investigación Strategy Anaytics, Google vendió alrededor de 30 millones de altavoces y pantallas inteligentes en 2019. Por otra parte, la compañía Statista, prevé que esta empresa de tecnología e información realice 35 millones de envíos este año y 50 millones el próximo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here