COVID-19: Estadounidenses han consumido más entretenimiento online

0

Nielsen Music y MRC Data han realizado un estudio de mercado en el cual se puede observar que los estadounidenses están dispuestos a seguir consumiendo entretenimiento online, como conciertos, obras de teatro, competencias deportivas, plataformas de audio, video, radio, televisión, entre otros. Esto debido a que la gente está explorando nuevas posibilidades de despejar la mente ante el fenómeno que hay de la COVID-19. Cabe señalar que este análisis se realizó entre un universo de poco más de 1,000 personas mayores de 13 años de edad.

Las compañías de investigación de mercados y análisis mencionan que los principales motivadores para el consumo de este tipo de contenidos son que la gente se siente informada, confortada, y conectada con su entorno. Asimismo también se dijo que este tipo de teleplataformas están funcionando activamente para que cuestiones emocionales negativas en el público, se vean contrarrestadas

Esta reciente entrega del estudio dice que el 39% de las personas afirmó sentirse reconfortada con el entretenimiento online, esto significó un aumento de 5% en comparación con lo registrado en la encuesta realizada el 8 de junio. Por otra parte el 32% contesto que el entretenimiento a distancia los hacía sentirse más saludables, esto significó un incremento del 11% desde la encuesta sobre este tema, realizada en marzo. Estos datos indican que la orientación de las personas para esta forma de divertirse, ha cambiado positivamente.

El audio en casa

El informe da a conocer que cada vez más personas escuchan medios de audio a través de sus altavoces inteligentes y computadoras de escritorio; ambos devices subieron 6 puntos porcentuales en comparación con el reporte pasado, a 36% y 33% respectivamente. Sin embargo, la fuente en casa donde las personas escuchan más audio, sigue siendo el Smartphone con un 79%.

Aumenta consumo de música

56% de las personas le respondieron a Nielsen que han agregado un servicio de transmisión de música a sus hábitos de escucha (Spotify, Apple Music, Deezer, etc). Esto significó un aumento de 18% en comparación con la escucha que se tenía en las plataformas a principios del mes de marzo.

La radio también ha resultado ganadora

La audiencia ha estado buscando nuevas opciones para pasar el tiempo; la radio ocupa un lugar especial. Se dice que la población en general está redescubriendo el hábito de escuchar AM/FM día con día, pero ahora de manera web y streaming, ya que el número de radiorreceptores ha disminuido considerablemente

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here