Webinar: La labor de un manager detrás del éxito de un artista

0

Como parte del compromiso que monitorLATINO tiene contigo, queremos invitarte a nuestro próximo webinar, el cual se titulará ‘La labor de un manager detrás del éxito de un artista’, mismo que se llevará a cabo el próximo martes 28 de julio a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México.

Construir una trayectoria artística prometedora es una labor que involucra a un equipo de personas que tienen que estar en un  mismo canal, el cual esté orientado a ir logrando metas a corto, mediano y largo plazo. Este cúmulo de personas está compuesto por managers, promotores, stylists, bookers, gente de comunicación y marketing, etc.

En este webinar contaremos con la experiencia de dos personajes de la industria musical que han estado involucrados detrás de distintos proyectos exitosos; nos referimos a Fabio Acosta, un visionario del mundo del management y Félix García, un ejecutivo y emprendedor que  sabe detectar las áreas de oportunidad de los negocios. Estas dos figuras te dirán desde su experiencia profesional y su formación en este competido ámbito, cuál es la importancia de que el manager y el artista tengan una conexión especial.

A continuación te detallamos más sobre las trayectorias de estos profesionales que nos acompañarán en nuestro webinar:

  • Fabio Acosta (Host):  Desde febrero de 2002 trabajó como Manager National Radio en EMI Music, cinco años después fundó una compañía de promoción y marketing para artistas llamada Akela Family Music. Actualmente es uno de los principales responsables del éxito detrás de J Balvin y Manuel Medrano, puesto que funge como manager de ambos.
  • Félix García (Moderador): VP of Business Development monitorLATINO

La figura de un representante es esencial para cualquier agrupación o intérprete solista, puesto que es la persona que conoce del negocio, tiene contactos y a la vez sabe de diferentes disciplinas. Todos estos conocimientos le permiten a esta importante persona dentro del Music Business el tener una visión general del mercado en donde se piensa lanzar un producto musical, lo cual permite que se tomen decisiones con un menor margen de error.

Con base en su experiencia, un manager sabe detectar cuando las oportunidades que llegan a un artista realmente pueden beneficiar a mejorar el posicionamiento del mismo, así como a tener un mayor alcance.

Te recordamos que nuestros webinars son gratuitos, sin embargo, debes apresurarte a realizar tu registro puesto que el cupo es limitado. Puedes apartar tu lugar a través del siguiente enlace.

¡Contamos con tu participación!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here