Universal Music Group y Spotify firman acuerdo de licencia global por varios años

0

Se ha dado a conocer información de Music Business Worldwide en donde se dice que Universal Music Group y Spotify habían terminado sus contratos de licencias desde el primer trimestre de 2019, esto significa que las compañías seguían trabajando de esta forma desde hace más de 15 meses. Sin embargo esto cambió el día de hoy que ambas trasnacionales de la música dieron a conocer a través de un comunicado sobre una firma de licencia global de varios años más.

Se expresa en el texto emitido que este nuevo acuerdo fue creado para alinear esfuerzos e implementar nuevas dinámicas que permitan un mejor desarrollo de los artistas en la plataforma de Streaming, para así otorgarles a los fanáticos  grandes experiencias.

Se dice que gracias a esta firma ahora se podrán trabajar más estrategias de descubrimiento de los artistas de las discográficas en la plataforma, así como con herramientas de marketing. Se podrán organizar eventos en donde exista una interacción entre intérpretes y seguidores.

El presidente de Spotify, Daniel Ek dijo que con esta firma se busca aprovechar la gran capacidad de penetración de la plataforma para potenciar trayectorias artísticas.

Por su parte, el presidente de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge expresó que esto significa un compromiso para hacer que el panorama musical sea próspero en tiempos complicados. Asimismo manifestó gran interés por que la música cada vez se desarrolle en esquemas tecnológicos en tendencia, tales como las plataformas digitales.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de AllAccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here